cabify

El ámbito del transporte está en pleno desarrollo. A pesar de las protestas del sector del taxi sobre la llegada de nuevas aplicaciones y servicios, nuevas herramientas aparecen para satisfacer toda clase de demandas. Es el caso de Cabify, una start-up o compañí­a española de transporte privado que está desarrollando sus servicios en la capital. Así­, ha presentado su servicio Cabify Lite, ofreciendo elegancia y comodidad en el transporte con precios más bajos que un taxi.

Cabify consiste en un servicio de transporte privado que se desarrolla a través de su propia web y de la aplicación que han creado para ello. Una herramienta realmente cómoda que permite gestionar el trayecto en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todo ello a través de la aplicación que resulta sencilla y rápida, contando con caracterí­sticas extra tan interesante como pagar mediante PayPal para evitar cargar con dinero en efectivo, entre o otras cuestiones.

cabify

Lo primero que hay que hacer nada más descargarse la aplicación es crear una cuenta de usuario. Datos entre los que se puede introducir una tarjeta de crédito o una cuenta PayPal para evitar llevar dinero encima a la hora de utilizar este servicio. A partir de este momento ya se tiene acceso a los diferentes tipos de vehí­culo y trayectos que se puede realizar. Todo ello con sólo realizar un par de sencillos pasos.

En primer lugar es posible escoger el tipo de vehí­culo o servicio. Cabify cuenta con diferentes vehí­culos según el tipo de servicio que desee el usuario, encontrando a su vez diferentes precios según escoja un trayecto Luxury (Mercedes Clase S), Group (minivan Mecedes Viano), Executive (Mercedes Clase E y Audi A6) o, el recién estrenado Cabify Lite (Toyota Avensis o similar). Un servicio, este último, que compite directamente con los taxis debido a sus precios, a través de un coche oscuro y elegante y con conductores uniformados y con licencia VTC. Por tanto, es un servicio completamente legal.

http://youtu.be/ja2L0DV1rjQ

Tras escoger el tipo de vehí­culo, sólo queda solicitar la recogida en un punto concreto, pudiendo ver qué vehí­culo hará la carrera y conociendo en todo momento su posición. Además es posible establecer contacto directo con el chófer para solicitar cualquier servicio adicional o aclaración. Un punto extra es que el usuario puede realizar un cálculo aproximado del coste del trayecto entre dos puntos. Siempre teniendo en cuenta que no existen recargos ni tasas extra. Una vez realizada la carrera el usuario puede pagar de la forma que más le convenga, además de valorar al chófer para que otros usuarios tengan una opinión previa de él.

Actualmente el servicio opera sólo en Madrid, donde presume de ofrecer mejores precios que los propios taxis. De esta manera, un trayecto entre la céntrica plaza de Cibeles y la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas supone un coste total de 22 euros, sin llegar a los 30 euros que desde el mes de enero están obligados a cobrar. Trayectos que siempre tienen un coste mí­nimo de 6 euros y que rivalizan con el sector del taxi en la versión Cabify Lite.

La aplicación Cabify está disponible de forma totalmente gratis tanto en Google Play, para Android, como en App Store para iPhone.