whatsapp llamadas 5 cosas

Las llamadas de WhatsApp ya han llegado a todos los usuarios de la plataforma Android. Y es que, aunque se han hecho esperar, el trabajo de la compañí­a ha permitido que la plataforma con más variedad de dispositivos pueda empezar a comunicarse por voz en tiempo real desde esta aplicación. Claro que, con el tiempo que han tardado en llegar y sin una presentación oficial, aún hay varios conceptos que los usuarios deberí­an conocer y tener en mente para sacar el máximo provecho de esta función. Aquí­ va una lista con cinco de las cuestiones más importantes.

Por el momento sólo son para Android

WhatsApp aún no ha anunciado de forma oficial la llegada de esta función a su servicio, a pesar de que cualquier usuario de la plataforma Android y cada vez más en BlackBerry 10 pueden utilizarla. Sin embargo, los usuarios de Windows Phone y aquellos con un iPhone siguen esperando. Quizá por ello aún no se han pronunciado al respecto. De momento sólo queda esperar unas semanas para que den el salto a iPhone, aunque sin fecha determinada aún.

Es una función completamente gratuita

Las llamadas de WhatsApp se llevan a cabo a través de Internet. Esto supone que, desde una conexión WiFi, no se genera consumo alguno en la tarifa de datos del usuario. Aun así­, si se utilizan a través de 4G, 3G o 2G, no hay que pagar por ellas. Claro que cada compañí­a telefónica funciona de una manera, existiendo tarifas en las que este tipo de llamadas, que viajan a través del protocolo VoIP de Internet, pueden no funcionar, o requerir su activación. Pero esta cuestión depende de cada operadora, siendo quien fija el precio de activación o uso de esta función en las diferentes tarifas, no de WhatsApp. La aplicación sólo requiere el pago de 0,89 euros al año, sin tener que gastar ni un euro más por las llamadas.

whatsapp llamadas 5 cosas

Las llamadas consumen datos (MB o “megas”) de tu tarifa

Como todo contenido que viaja por Internet, las llamadas de WhatsApp generan tránsito de datos a través de la red: paquetes de voz que van y vienen desde el móvil del usuario. Es decir, consumen datos de la tarifa si no se usa una red WiFi. Ahora bien, su consumo entra dentro de lo aceptable, con unos 480 kB (1MB= 1.024 kB) en una llamada de un minuto. Eso se traducirí­a en unos 2.000 minutos de conversación con una tarifa de 1 GB (1 GB= 1.024 MB) utilizándola por completo sólo para esta función. Eso sí­, hay que tener en cuenta que las llamadas empiezan a consumir incluso antes de que el otro contacto descuelgue. Datos a tener en cuenta para evitar llevarse sustos en la factura o para evitar consumir todos los datos antes de tiempo.

No todas las operadoras permiten usar las llamadas de WhatsApp

El mayor problema con el que se puede encontrar el usuario de esta función es que su operadora no de soporte para el protocolo VoIP sobre el que funcionan estas llamadas cuando no se está conectado al WiFi. Por ahora son las operadoras virtuales como Pepephone, Amena y Tuenti, entre otras, las que menos trabas ponen. Y es que en sus tarifas, por norma general, incluyen este protocolo sin coste alguno. Sin embargo, otras como Vodafone o Yoigo requieren del pago de un suplemento si no se cuenta con una tarifa ilimitada. Un nuevo dato a tener en cuenta a la hora de cambiarse de compañí­a, dependiendo del uso que se haga de estas llamadas.

whatsapp llamadas 5 cosas

Cómo conseguir la mejor calidad

Las llamadas de WhatsApp tienen una buena calidad sonora. Y es que el sonido es perfectamente reconocible y bastante detallado. Ahora bien, de momento su funcionamiento no está todo lo pulido que se desearí­a. Así­, aún cuenta con problemas como retardos a la hora de hacer llegar el sonido, o que el usuario oiga su propia voz segundos después de hablar. Cuestiones que dificultan notablemente la comunicación. Para evitar todos estos problemas y conseguir la mejor experiencia posible, lo más recomendable es que ambos usuarios se encuentren conectados a una red WiFi de alta velocidad. Y es que esto hará que el retardo se reduzca notablemente y no exista intermitencia a la hora de enviar y recibir la voz. Si no es posible, las redes 4G o LTE son la mejor opción, tratando de dejar las redes 3G o 2G de lado en la medida de lo posible, ya que en éstas tanto la calidad como la experiencia de las llamadas de WhatsApp se ven notablemente afectadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp