whatsapp llamadas tutorial

Las llamadas de WhatsApp están aterrizando cada vez en más dispositivos. Una funcionalidad muy esperada por los usuarios de todo el mundo al permitir una comunicación directa por voz como las llamadas habituales, pero sin generar ningún gasto. Algo que podrí­a cambiar la forma de utilizar los smartphones y que es una función de lo más conveniente para ahorrar en las tarifas telefónicas. Pero ¿cómo funcionan estas llamadas?

WhatsApp ha conseguido integrar esta función en su aplicación de forma sencilla, aunque para ello ha modificado el aspecto de sus diferentes menús. Así­, estas llamadas pasan a estar disponibles desde cualquier pantalla de chat individual gracias al icono del teléfono en la parte superior de la pantalla. De esta forma se inicia la comunicación pudiendo ver una pantalla de llamada con la imagen del usuario con el que se está contactando. Casi como si de una llamada normal se tratase. El otro usuario también recibe una pantalla de llamada similar a la del teléfono, pudiendo descolgar para hablar o colgar para rechazar la llamada.

whatsapp llamadas tutorial

Una vez en conversación, ambos usuarios pueden ver la misma pantalla de llamada, aunque con la foto de perfil del otro usuario. En esta pantalla se encuentran varios botones útiles para la conversación, como es la posibilidad de activar el altavoz a modo de manoslibres, silenciar el micrófono para evitar que la otra persona escuche o incluso acceder rápidamente a la conversación para compartir cualquier elemento, mensajes o foto sin que la comunicación oral se corte, pudiendo volver a la pantalla de llamada gracias a una franja verde que aparece en la parte superior del chat.

Una vez que se cuelga, la llamada queda registrada en el historial, una nueva pestaña que pasa a formar parte de WhatsApp desde que se activa esta función. De tal forma, el aspecto visual de la aplicación pasa de contar con una pantalla Chats a tres: Chats, Llamadas y Contactos. Con ello resulta realmente rápido y sencillo saltar entre el mencionado historial de llamadas, donde poder ver con quién se ha hablado, o conocer las llamadas enviadas y recibidas, o entre las conversaciones y los contactos. Un cambio de lo más conveniente teniendo en cuenta que es necesario tener a mano cualquier contacto para poder llamarlo directamente, sin tener que crear un nuevo chat para acceder a la opción de llamarlo.

whatsapp llamadas tutorial

Junto a estas cuestiones visuales, las llamadas de WhatsApp también cuentan con opciones y ajustes propios para su gestión. Se encuentran en diferentes menús de Ajustes. Uno de ellos es la utilidad para conocer el consumo de datos de Internet que generan estas llamadas. Se encuentra dentro de Info de cuenta, en la sección Uso de red. Aquí­ es posible ver los datos transmitidos en las llamadas entrantes y salientes, así­ como el conjunto de ellas. Una buena herramienta para calcular el consumo y conocer cómo puede afectar a la tarifa de cada usuario. Otra opción interesante es el de las notificaciones. Y es que estas llamadas de WhatsApp pueden diferenciarse de las llamadas habituales escogiendo una melodí­a propia y distinta. Basta con acceder a Ajustes y entrar en Notificaciones para encontrar en la parte inferior el apartado de las llamadas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EBialzfy5Uc[/youtube]

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp