whatsapp llamadas blackberry

En WhatsApp ya nos tienen acostumbrados a un ritmo lento y seguro. Prueba de ello es el reciente sistema de invitaciones de sus esperadas llamadas, de las que aún no ha habido presentación oficial. Y es que gustan de dar pasos lentos pero firmes, cuando todo está asegurado. Quizá por eso aún no han anunciado nada de la llegada de esta función al sistema operativo BlackBerry 10, donde muchos usuarios ya pueden realizar llamadas gratuitas a través de Internet.

Así­, desde hace unas cuantas horas, los usuarios de un dispositivo BlackBerry han comenzado a ver aparecer un nuevo icono en sus pantallas de chat. Se trata del icono del teléfono, con el que se activa la función de llamadas. Es decir, que varios usuarios han empezado a disponer de esta función mediante el limitado y a veces criticado sistema de invitaciones. Con ello, las llamadas empiezan a circular a través de BlackBerry 10, tal y como ha sucedido en la plataforma Android desde hace algunas semanas.

Su funcionamiento es similar a lo visto en Android. Y es que WhatsApp para BlackBerry 10 respeta la estructura de la aplicación. Lo único que aparece nuevo es el icono de llamadas, con el que lanzar una nueva al contacto de la conversación en la que se está. Con sólo pulsar sobre él aparece la pantalla de llamada de WhatsApp, muy parecida a las llamadas habituales. La diferencia es que, en este caso, la voz se transmite a través de Internet, por lo que no genera ningún gasto. Eso sí­, siempre hay que estar atento a disponer de una buena conexión de Internet para asegurarse una alta calidad del sonido y evitar el retardo en la conversación en la manera de lo posible.

whatsapp llamadas blackberry

Resulta cuanto menos curioso que WhatsApp haya decidido dar la bienvenida a BlackBerry al exclusivo grupo de plataformas que disponen de sus esperadas llamadas. Y es que, aunque WhatsApp puede sacar pecho por estar presente en todas las plataformas móviles del momento, no se puede decir que BlackBerry sea de las mayoritarias, habiendo entrado en un gran declive en los últimos años, y centrándose sobre todo en el ámbito empresarial en los últimos tiempos. Claro está que puede ser una buena medida para seguir ampliando sus llamadas de forma progresiva y controlada.

Mientras tanto, los usuarios de Windows Phone y de iPhone, que son mayorí­a respecto a BlackBerry 10, deben seguir esperando esta función. Eso sí­. Los responsables de WhatsApp ya han afirmado estar trabajando en traer las llamadas en las próximas semanas a iOS. De hecho, ya hay quien dispone de ellas a través de la versión beta de la aplicación, aunque realizando procesos que implican trastocar su funcionamiento mediante JailBreak.

De momento aún habrá que esperar tanto para que el resto de plataformas vayan recibiendo esta esperada función, así­ como su presentación oficial por parte de WhatsApp. Llamadas que pueden poner nerviosas a las operadoras móviles, y que van a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Imagen ví­a Europa Press