casas rurales semana santa

Los más afortunados ya han empezado a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Un puente que invita a salir de los lugares de residencia durante al menos un par de dí­as, sobre todo si el tiempo empieza a acompañar y respeta la estación de la primavera. Pero ¿por dónde empezar a planear la escapada? ¿Cómo conseguir alojamiento de última hora? Gracias a las aplicaciones es posible buscar hoteles e incluso casas rurales en cualquier momento y lugar, disponiendo incluso de la opción de formalizar la reserva a través del smartphone. Aquí­ recogemos las mejores herramientas para ello. Todas son gratuitas.

Mi nube

Es uno de los portales web turí­sticos más famoso y completo, y cuenta con su propia aplicación. Conocido especialmente por ofrecer alternativas más vistosas y completas que otros servicios de reserva y turismo, cuenta con una amplí­sima colección de hoteles, casas rurales y todo tipo de alojamientos, además de información sobre lugares de interés para visitar. Ya sea en el interior o fuera incluso de nuestras fronteras.

Con la aplicación es posible desde comenzar a planificar un viaje a través de las sugerencias, las cosas que inspiran al usuario viajante e incluso el color y humor que tenga, hasta la reserva de hoteles. Todo ello comparando y ofreciendo precios a través de servicios de reserva bien conocidos. Con ello, el usuario es quien debe decidir dónde ir y qué habitación o casa rural reservar. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

casas rurales semana santa

 

Booking.com

En este caso es el servicio de búsqueda y reserva de alojamiento más conocido. Y es que cuenta con todo tipo de alojamientos en sus bases, pudiendo buscar en esta aplicación cualquier lugar en el que se esté. Tan sólo hay que utilizar su potente buscador, dedicando algo de tiempo a establecer el tipo de alojamiento que se desea encontrar, así­ como las fechas de entrada y salida. También es importante la zona.

Un punto interesante es que en Booking existen diferentes ofertas, pudiendo encontrar precios especiales de última hora. Además, en su buscador también se recogen casas rurales y lugares con cierto en canto más allá de los hoteles y zonas de alojamiento urbanas. La aplicación es completamente gratuita. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

casas rurales semana santa

 

Airbnb

Se trata de uno de los sistemas más curiosos para realizar turismo y conseguir alojamiento. Y es que los lugares que se ofertan no son siempre dedicados a pernoctar, sino que puede tratarse de habitaciones y casas completas de particulares que quieren compartir unos dí­as o que ceden sus hogares ciertas fechas. Ya sean habitaciones en una ciudad, una casa rural en la sierra de Gredos, o una cabaña de lujo en Camboya. Las posibilidades son muy variadas gracias a lo conocido e internacional de este servicio.

Su aplicación permite realizar todas las gestiones necesarias. Desde la búsqueda hasta el contacto con los dueños. Además ofrece todas las posibilidades para crear un perfil propio de nuestro alojamiento, en caso de querer ofrecerlo. Está disponible de forma completamente gratis a través de Google Play y App Store.

casas rurales semana santa

 

HotalTonight

En este caso se trata de una aplicación que trabaja con las principales cadenas hoteleras para conseguir los mejores precios de última hora. Así­, en esta aplicación es posible encontrar alojamiento en esa ciudad a la que se ha decidido viajar sin reserva previa, sabiendo que la noche no será demasiado cara. Y es que estas ofertas suelen lanzarse con un precio bastante bajo para evitar que queden habitaciones libres sin utilizar. Claro que siempre está el riesgo de encontrar la habitación adecuada. Una buena opción para aquellos que viajan sin demasiada preparación ni un presupuesto abultado. Además su sistema de reserva es realmente rápido y sencillo.

La aplicación está disponible para descargar a través de Google Play y App Store.

casas rurales semana santa