whatsapp plus veto

Desde hace ya un par de meses WhatsApp ha decidido poner las cartas sobre la mesa y acabar con todas las aplicaciones no oficiales que se aprovechaban de su servicio para ofrecer ventajosas caracterí­sticas a los usuarios que las utilizaban. Herramientas como WhatsApp+ o WhatsApp MD habí­an conseguido unos cuantos miles de seguidores, aunque se vieron sorprendidos por ser bloqueados durante 24 horas en el enví­o de mensajes por utilizar estas mismas aplicaciones. Ahora se sabe que, a pesar de la información que circulaba por Internet tras este hecho, WhatsApp no prohibirá de por vida su funcionamiento a aquellos que sigan apostando por aplicaciones no oficiales.

Estas herramientas de mensajerí­a no oficiales conquistaron a muchos con opciones como la personalización de las ventanas de chat, la introducción de más iconos o incluso con ajustes como ocultar el doble check o la última hora antes de que la propia aplicación de WhatsApp lo hiciese. Algo que no ha gustado nada a los responsables de esta aplicación de mensajerí­a, quienes alegan que por cuestiones de seguridad y privacidad han decidido bloquear su funcionamiento. Y es que, sin tener acceso al código de estas herramientas no pueden asegurar que sus creadores no consigan datos de los usuarios o simplemente que no dispongan de algún fallo o vulnerabilidad que se pueda utilizar en su contra. Algo que ya ha pasado con otras aplicaciones como Snapchat, recopilando miles de fotos de usuarios que se suponí­an efí­meras.

whatsapp plus vetado

Por ello comenzó a mostrar pantallas de bloqueo a los usuarios de estas aplicaciones no oficiales a partir de enero de este mismo año. Una pantalla que avisaba que se prohibí­a su acceso al servicio de WhatsApp durante un tiempo de 24 horas. Sin embargo, las informaciones que se sucedieron, apoyándose en los términos de uso de la compañí­a, hablaban de la posibilidad de bloqueo de por vida si se seguí­an utilizando estas herramientas. Algo que se agravaba al descubrir que, tras varios avisos, el contador de 24 horas desaparecí­a efectivamente de la pantalla.

Sin embargo, según las declaraciones de un portavoz de WhatsApp al medio TechCrunch, “si un usuario continúa utilizando WhatsApp+ seguirá siendo vetado hasta que deje de utilizarla. Pero no hay veto de por vida”. Así­, aunque los avisos y notificaciones de bloqueo se vayan sucediendo, e incluso desaparezca el contador de las 24 horas de bloqueo, el usuario puede optar por desinstalar estas herramientas no oficiales y pasarse a la genuina WhatsApp, donde el servicio se restaura aunque puede tardar varios dí­as. Pero con la confirmación de no perder nunca el acceso a este servicio.

whatsapp plus veto

En definitiva, algo que ayudará a los usuarios a perder el miedo a utilizar aplicaciones no oficiales sabiendo que dispondrán siempre de la opción de volver a WhatsApp si son bloqueados. Claro que hay que tener en cuenta que pueden pasar un par de dí­as hasta que el tránsito de mensajes se reactive. Y es que parece que la mejor opción sigue siendo la aplicación oficial, a pesar de presentar carencias en el aspecto visual y la personalización, así­ como en la gestión de otras cuantas funciones. Cuestiones que WhatsApp+ sí­ ofrecí­a, aunque ahora bajo el riesgo de veto.