snapchat snapsave

A pesar de que Snapchat ha sido la aplicación de mensajerí­a que ha promovido el concepto de lo efí­mero y lo privado, ya son varios casos en los que sus usuarios se han visto comprometidos. Ya sea por mensajes de spam recibidos masivamente, por el robo de información ocurrido a principios de año o, curiosamente, por el reciente y supuesto robo de imágenes que deberí­an haber sido eliminadas de Internet. Y es que este es precisamente el último caso, en el que lo más curioso es que Snapchat no tiene la culpa de nada.

Así­, el famoso foro 4Chan donde se ha dado salida al Celebgate o filtración de cientos de imágenes de famosas desnudas recientemente, acogerá el próximo dí­a 12 de octubre la publicación de cerca de 200.000 fotos de usuarios de Snapchat que creí­an que sus imágenes habí­an sido eliminadas pocos segundos después de haber sido vistas por el receptor. Y es que esa es la mecánica de esta aplicación de mensajerí­a efí­mera: eliminar todos los contenidos tras varios segundos de visionado.

snapchat snapsave

Sin embargo, la compañí­a de Snapchat ha emitido un comunicado confirmando que sus servidores no han sufrido ningún tipo de ataque, lavándose así­ las manos ante la inminente filtración de imágenes. Entonces ¿de dónde surgen las supuestas imágenes robadas a Snapchat?

Según confirma la propia compañí­a, las imágenes proceden de aplicaciones de terceros que han copiado su modelo como SnapSave, que parece ser la verdadera culpable. Así­, serí­an los usuarios de esta herramienta las verdaderas ví­ctimas potenciales, y no aquellos que usan Snapchat. De hecho, en su comunicado, la compañí­a de Snapchat afirma luchar contra las aplicaciones falsas que tratan de hacerse pasar por ella o que ofrecen servicios adicionales como almacenar secretamente las imágenes compartidas. Y es que, tal y como defienden en sus términos y polí­ticas de uso, prohí­ben que otras herramientas lleven a cabo este servicio para evitar precisamente este tipo de problemas.

snapchat snapsave

Sin embargo, no es una respuesta oficial que permita a los usuarios de Snapchat respirar tranquilos. Según parece, la próxima filtración en 4Chan no sólo mostrará las casi 200.000 fotos que se han robado, supuestamente, de SnapSave, sino que estarán relacionadas con sus respectivos usuarios. Sin duda, un ataque directo a la privacidad de los usuarios que pensaban que sus imágenes pasarí­an al olvido tras unos segundos.

La filtración se producirá, si no hay cambios, el próximo dí­a 12 de octubre. Una fecha que algunos han empezado a temer debido a las posibilidades de sexting que ofrece tanto Snapchat como sus clones. De este modo, muchos usuarios han decidido utilizar estos mensajes efí­meros para proteger su intimidad pero sin limitar su actividad en el enví­o de fotos pornográficas o comprometedoras. Algo que ahora pueden estar lamentando. Aún habrá que esperar para ver si realmente es cierta la amenaza del usuario de 4Chan que afirma disponer de dichos datos, y de si la privacidad de aquellos que usan Snapchat no se ha visto, como dice la propia compañí­a, comprometida.