snapchat windows phone

La aplicación de mensajerí­a efí­mera Snapchat ha decidido tomar cartas en el asunto de la seguridad de sus usuarios. Y es que, aunque su privacidad parece asegurada al ofrecer contenidos que se autodestruyen nada más verlos, ya se ha demostrado que tampoco es de las aplicaciones más seguras que existen. Más aún tras el robo de información que supuso descubrir miles de fotos al romper la seguridad de una aplicación no oficial que utilizaba el servicio de esta herramienta. Por ello han comenzado a tratar de solventar este problema.

Si el pasado mes de noviembre una de las aplicaciones no oficiales que utilizaban el servicio de Snapchat poní­a a los usuarios en alerta tras confirmar el ataque y correspondiente robo de información, ahora es la propia Microsoft la que ha dado el paso. Según el medio TechCrunch, a petición de la propia Snapchat, la compañí­a de Redmond ha hecho desaparecer todas las aplicaciones no oficiales de la tienda Windows Phone Store. Una medida preventiva para evitar más problemas de seguridad relacionadas con Snapchat. Esto se traduce, de forma genérica, en que los usuarios de Windows Phone vuelven a quedarse fuera del servicio de esta famosa aplicación de mensajerí­a efí­mera. Pero aquí­ no queda la cosa.

snapchat windows phone

Además de hacer desaparecer las aplicaciones de terceros (no oficiales) relacionadas con Snapchat, la compañí­a de esta aplicación de mensajerí­a ha decidido bloquear permanentemente las cuentas de los usuarios que hacen uso de ellas. Es decir, prohibirles totalmente el enví­o y recibo de mensajes efí­meros. Con ello se aseguran de que, además de no acceder a herramientas no seguras, los usuarios que ya las tuviesen instaladas, tampoco accedan al servicio. Un veto que, desde luego, no gustará a los usuarios habituales de herramientas como 6snap, una de las más conocidas y prolí­ficas en esta plataforma.

Como rayo de esperanza, TechCrunch señala que Snapchat se encuentra trabajando en una completa plataforma de mensajerí­a. De esta forma, y asegurando la privacidad y seguridad de sus usuarios, podrí­an desarrollar herramientas para que nuevamente aplicaciones de terceros pudieran aprovechar el servicio, pero en mejores condiciones. Por lo que aún habrá que esperar para ver si este hecho se convierte en una realidad efectiva para que los desarrolladores independientes (estos terceros) puedan aprovechar estas caracterí­sticas.

snapchat windows phone

De momento los grandes perjudicados, como siempre, son los usuarios de Windows Phone. Una plataforma que no sólo es siempre la tercera en el mercado dividido entre Android e iOS, sino que también sufren estas presiones incluso cuando hay desarrolladores motivados para crear aplicaciones que suplan alguna carencia. Unos usuarios que de momento no podrán utilizar la aplicación de mensajerí­a efí­mera más conocida del mundo. En primer lugar por no existir una versión oficial de Snapchat para Windows Phone. En segundo lugar por la desaparición de todas las aplicaciones independientes surgidas para dar gusto a los usuarios. Y en tercer lugar, porque incluso los usuarios que ya hubieran descargado y usado alguna de esas aplicaciones han sido vetados y bloqueados de forma permanente del servicio.