las mejores apps 2014 Google

Como cada año, la compañí­a Google recoge las aplicaciones, juegos y herramientas que, según su criterio, les hacen merecedores de estar la selección de las mejores. Herramientas que bien sea por su diseño, su funcionalidad o haber logrado ser una de las aplicaciones más punteras de este año, han conseguido hacerse un hueco entre las mejores de 2014. Aplicaciones de la plataforma Android que, en muchos casos, no son exclusivas para esta plataforma y de las cuales no todas son gratuitas. Una buena forma de repasar este año que termina recordando algunas de las herramientas que más se han utilizado, que han conseguido hacerse virales y, sobre todo, que han dado mucho de qué hablar.

En esta ocasión Google no ha especificado cuáles han sido sus criterios para elegir estas aplicaciones, aunque viendo el panorama, es muy probable que se haya centrado en las aplicaciones que han sido tendencia, han logrado un gran número de descargas y que cuentan con un diseño visual trabajado y único. Una colección de 63 aplicaciones de todo tipo y género, desde herramientas de productividad, música, retoque fotográfico o información deportiva, hasta diferentes opciones para mejorar cuerpo y mente del usuario, o desarrollar alguna habilidad.

mejores apps 2014 google

Aplicaciones como la utilí­sima y vistosa Wunderlist encabeza la lista (sin orden concreto). Una herramienta para crear listas y apuntar todas las tareas por hacer. También están presentes otras como la aplicación que da acceso a los contenidos de TED, donde encontrar conferencias, clases y seminarios de todo tipo. Junto a ellas está el teclado SwiftKey que durante este año se ha convertido en una herramienta gratuita, ofreciendo un teclado predictivo rápido y cómodo para los usuarios que no tienen tiempo que perder.

Mucho más controvertidas y virales han sido otras aplicaciones que también aparecen en este listado. Hablamos de Whisper, la conocida aplicación para soltar secretos y crí­ticas que ha llamado la atención de los usuarios más cotillas, pero también de los medios tras conocer que el gobierno estadounidense tení­a acceso a los contenidos y conversaciones que se producí­an dentro de ella. Según sus declaraciones, para evitar suicidios en bases militares de los que se anunciaba en esta herramienta. También aparece Uber, que en su caso ha conseguido ser una de las herramientas más destacadas de 2014 por ofrecer un servicio que roza la ilegalidad en una gran cantidad de paí­ses en los que opera. Y es que el gremio clásico del taxi lo ve como una amenaza ante su modelo de negocio.

mejores apps 2014 Google

Otras herramientas que también sorprenden y que se han ganado su puesto en esta selección son, por ejemplo, Monki Chinese Class y Lumosity. La primera se centra en enseñar a los niños caracteres chinos de una forma divertida y muy representativa gracias a sus imágenes de estilo minimalista. Un diseño también compartido por Lumosity, que propone al jugador mejorar sus capacidades intelectuales practicando con juegos de memoria, cálculo y habilidad. Todos ellos con una vistosidad de lo más llamativa.

En esta ocasión una aplicación de la propia Google también se ha colado en el listado. Se trata de su herramienta Google Fit, creada para recoger los datos de salud del usuario que son captados mediante dispositivos que se visten o wearables como los relojes inteligentes. Una aplicación que cuenta con un diseño vistoso pero que por el momento resulta muy simple, aunque cuenta con una tendencia ascendente debido al éxito de estos aparatos de cuantificación.