Wunderlist, organiza las tareas desde tu móvil Android 1

Porque en muchas ocasiones no podemos memorizar o acordarnos de todo lo que tenemos que hacer, es bueno apuntarlo en algo que tengamos siempre a mano. ¿Y dónde mejor que en nuestro smartphones? Con la aplicación Wunderlist es posible crear listas de tareas para evitar olvidarnos de nada. Además, resulta un fantástico gestor para ordenar citas, compromisos u obligaciones.

Nada más iniciar esta aplicación, es posible crear un perfil a través de Internet para sincronizar tareas desde el correo electrónico, crear nuevas listas de obligaciones, o compartirlas con amigos o compañeros. Aún así­, es posible saltar este paso y utilizar la aplicación sin realizar dicho registro. Así­, pasamos a la pantalla principal de Wunderlist, la pestaña Listas, donde encontramos una ya pregrabada a modo de tutorial con distintos pasos a seguir para utilizar eficientemente esta aplicación.

Wunderlist, organiza las tareas desde tu móvil Android 2

Tan sólo es necesario pulsar en el cuadro de texto superior para crear una nueva lista de tareas. Por su parte, la pestaña Hoy sirve para crear nuevas tareas pudiendo elegir la fecha de finalización, o si deseamos que se nos notifique su vencimiento. Una vez realizadas, estas pasan a la pestaña Vencida, donde es posible ver todas aquellas que ya se hayan realizado o que hayan cumplido su fecha de finalización. Además, con esta aplicación es posible establecer obligaciones para dí­as futuros y visualizarlas a través de la pestaña Más.

Como dato relevante, hay que hablar de su diseño visual, agradable y eficiente. De todos modos es posible cambiar la imagen de fondo  entre 12 imágenes distintas a través del menú Fondo de pantalla en el botón Preferencias. La aplicación Wunderlist se puede descargar completamente gratis para móviles Android y iPhone. Pero también para iPad, ordenadores Mac y ordenadores con Windows. Se puede descargar desde el Android Market, iTunes o desde la página web de los desarrolladores.