whatsapp desactivar doble check azul android

Los usuarios lo pedí­an y WhatsApp ha respondido. Aunque se lo está tomando con calma. Y es que la llegada del doble check azul a esta aplicación de mensajerí­a ha causado sensación, y no precisamente en el buen sentido. Muchos de los usuarios no han dudado en volcar sus opiniones a través de las redes sociales quejándose de la falta de privacidad que supone contar con este indicador que demuestra al interlocutor si un mensaje recibido ha sido efectivamente leí­do. Algo que hasta la última actualización no suponí­a ningún problema y que ahora es nota predominante. Sin embargo, el doble check azul tiene las horas contadas.

Así­, tras los rumores filtrados mediante el sistema de traducción de WhatsApp, donde ya se podí­a conocer la opción para desactivar este indicador, ahora llega de forma efectiva a la aplicación de la plataforma Android. Eso sí­, por el momento a la versión beta o de pruebas. Y es que WhatsApp acostumbra a lanzar actualizaciones a través de esta versión para probar novedades antes de llevarlas al público general, evitando así­ cualquier tipo de error masivo que involucre a un gran grupo de usuarios.

whatsapp desactivar doble check azul android

De tal forma, la última actualización de la versión beta ya incluye la opción de desactivar el doble check azul, lo que ellos llaman: Read receipts o confirmación de lectura. Una opción que llega incluida en el menú Ajustes, dentro del apartado privacidad. Justo debajo de otras opciones como ocultar la última hora de conexión. Precisamente la función con la que chocaba esta confirmación de lectura al no sólo indicar que el mensaje habí­a sido leí­do, sino también mostrar la hora concreta de cuándo lo habí­a hecho.

Ahora, al desactivar esta opción el usuario se asegura de que sus contactos no cuentan con el doble check azul en su conversación, impidiendo que conozcan si ha leí­do o no sus mensajes, además de no mostrar la información con la hora de confirmación que se consigue al mantener presionado un mensaje y pulsar el botón i de información. Claro que, a cambio, WhatsApp impide al usuario que desactiva esta opción seguir viendo el doble check con otros contactos. Una medida justa por la que los usuarios más espabilados se quedarán sin saber si sus contactos leen sus mensajes, en caso de que desactive esta controvertida marca.

whatsap desactivar doble check azul android

En definitiva, una opción esperada por muchos que no quieren tener que desconectar su móvil de Internet o utilizar otras aplicaciones para leer los mensajes sin dejar marca de ello. Claro que al instalar esta aplicación beta es posible toparse con algún error o fallo de funcionamiento. Y es que no hay que perder de vista que se trata de una aplicación aún en fase de pruebas. Además, no ofrece las barreras de seguridad de Google Play, siendo instalada bajo la responsabilidad de cada usuario y siendo necesario activar la opción Fuentes Desconocidas que permite instalar aplicaciones que provienen de fuera de la tienda de aplicaciones de Google. Una buena opción para aquellos que no puedan o quieran esperar unos cuantos dí­as a que WhatsApp sea actualizada de forma oficial para todos y lanzando su nueva versión a través de Google Play. Esta versión beta ya está disponible a través de la página oficial de WhatsApp para Android.

http://youtu.be/Ps4i0OeKKds