shh whatsapp

Apenas una semana de vida y el doble check azul de WhatsApp ya ha conseguido más enemigos que apoyos. Y es que los usuarios de esta aplicación de mensajerí­a sienten que su privacidad está desprotegida al no poder pasar por una conversación, leer un mensaje, y pasar de largo si es menester. Algo que, por otra parte, seguro que no harí­an en una conversación real en la calle. Pero sea como fuere, el doble check azul ha conseguido que muchos miren con otros ojos esta herramienta de comunicación y, mientras WhatsApp introduce la posibilidad de desactivar este acuse de recibo, siempre es posible utilizar otras aplicaciones recientemente creadas para evitar la temible marca.

Es el caso de Shh, una aplicación desarrollada especialmente para evitar el doble check azul de WhatsApp. Lo curioso es que, para ello, no desconecta las conexiones del terminal, que hasta ahora era la única forma de leer los mensajes desde WhatsApp sin dejar rastro de haber pasado por la conversación. Su funcionamiento permite recoger los mensajes de WhatsApp y extraerlos de la aplicación para conseguir evitar la temible marca. Todo ello leyéndolos de forma clara a través de una interfaz limpia y sencilla.

shh whatsapp

Eso sí­, Shh necesita una pequeña configuración previa para llevar a cabo su trabajo. Tras instalar la aplicación, siendo guiados por la propia aplicación, el usuario debe dar permiso a Shh para que acceda a las notificaciones del terminal a través del menú Accesibilidad. No es necesario más que seguir el pequeño tutorial que se plantea al iniciar por primera vez la aplicación para llevar a cabo este ajuste. Tras ello, ya es posible comenzar a leer cómodamente mensajes de WhatsApp sin dejar saber a los demás que se han leí­do.

Para ello sólo hay que utilizar las notificaciones de Shh. Y es que, tras la configuración, cada vez que se reciba un mensaje de WhatsApp aparecerá la correspondiente alerta, y la relativa a Shh. Al seleccionar esta segunda se abre una ventana a modo de chat para poder leer cómodamente el mensaje, con la tranquilidad que da a algunos usuarios saber que sus contactos no saben que ha sido leí­do. Todo ello sin marcas azules, ni cortar conexiones, ni realizar tareas demasiado incómodas para pasar desapercibido.

shh whatsapp

Otro punto a tener en cuenta es que Shh permite, a través de su configuración inicial, establecer si va a utilizarse únicamente para los chats individuales o para todos. Así­, es necesario seleccionar esta opción para poder recoger las notificaciones referentes a un tipo u otro de conversación y leer sus mensajes sin que se sepa la hora exacta real.

En definitiva, una aplicación que ayudará a aquellos usuarios que han decidido evitar el doble check azul a toda costa. Una herramienta útil mientras llega la rumoreada opción que permitirá desactivar este acuse de recibo. Lo bueno es que Shh está desarrollada para Android y se puede descargar gratis. Está disponible a través de Google Play. Eso sí­, cuenta con compras integradas.