De vez en cuando Facebook gusta de probar cosas nuevas a través de sus aplicaciones. No sólo mediante su red social, sino también sobre la adquirida Instagram. Algo útil para testear la reacción de los usuarios y el funcionamiento de nuevas funciones y características. Es así, mediante fugaces descuidos, como se han conocido alguna de sus novedades y nuevas aplicaciones. Cuestión que ha vuelto a suceder recientemente en Instagram y que podría tener relación con una nueva aplicación en camino.
Se trata de un banner o anuncio publicitario que algunos usuarios de Instagram en la plataforma Android se han encontrado fugazmente durante el día de ayer. Un anuncio que hacía referencia a la aplicación Bolt, supuesta herramienta de mensajería de envío de fotos con un solo toque de pantalla. Sin embargo, al pulsar sobre dicho anuncio los usuarios que descubrieron el banner sólo accedían a una página de la tienda Google Play que no existía. Un camino cortado que ha levantado sospechas sobre lo que Facebook podría estar probando.
Al parecer, los rumores apuntan a que Facebook podría estar creando una nueva aplicación de mensajería centrada en el envío de fotografías de forma rápida y directa. Algo que no termina de cuajar tras el reciente lanzamiento de Slingshot, o al contar Instagram con un servicio de mensajería directa llamada Instagram Direct. Sin embargo, atendiendo a los rumores y filtraciones sería una aplicación independiente.
No es la primera vez que a Facebook se le escapa una aplicación antes de tiempo. Ya sucedió con Slingshot cuando publicó la herramienta antes de ser oficialmente anunciada y de forma efímera. Algo que acabó descubriendo el pastel que Facebook preparaba y confirmando todas las sospechas acerca de la creación de un verdadero competidor de Snapchat, la aplicación de mensajes que se autodestruyen tras un tiempo. Sin embargo, hay otra línea de pensamiento acerca de este sospechoso banner publicitario.
Así, desde el medio TechCrunch apuntan a que este banner se trataría de un simple experimento por parte de Facebook para probar un sistema de publicidad en Instagram. De tal forma, la supuesta aplicación de mensajería Bolt no sería más que una ficticia herramienta creada para ver cómo luciría este anuncio introducido en un número limitado de muros de la red social de fotografía. Y es que, aunque Instagram ha comenzado a mostrar anuncios, podrían estar buscando una nueva fórmula para monetizar la aplicación, siendo este tipo de banners una prueba de lo que podría estar por llegar.
Por el momento no ha habido pronunciamiento alguno por parte de Instagram o Facebook, por lo que sólo queda esperar para ver si se repiten estos anuncios o se confirma la publicación de esta supuesta nueva aplicación llamada Bolt. De momento sólo quedan las imágenes que algunos usuarios pudieron capturar de este anuncio en sus aplicaciones de Instagram, ya sea una filtración previa de una aplicación de mensajería que está a la vuelta de la esquina, o un sistema de publicidad para conseguir rentabilidad económica a través de la red social de fotografía y filtros.