instagram bolt

De vez en cuando Facebook gusta de probar cosas nuevas a través de sus aplicaciones. No sólo mediante su red social, sino también sobre la adquirida Instagram. Algo útil para testear la reacción de los usuarios y el funcionamiento de nuevas funciones y caracterí­sticas. Es así­, mediante fugaces descuidos, como se han conocido alguna de sus novedades y nuevas aplicaciones. Cuestión que ha vuelto a suceder recientemente en Instagram y que podrí­a tener relación con una nueva aplicación en camino.

Se trata de un banner o anuncio publicitario que algunos usuarios de Instagram en la plataforma Android se han encontrado fugazmente durante el dí­a de ayer. Un anuncio que hací­a referencia a la aplicación Bolt, supuesta herramienta de mensajerí­a de enví­o de fotos con un solo toque de pantalla. Sin embargo, al pulsar sobre dicho anuncio los usuarios que descubrieron el banner sólo accedí­an a una página de la tienda Google Play que no existí­a. Un camino cortado que ha levantado sospechas sobre lo que Facebook podrí­a estar probando.

Al parecer, los rumores apuntan a que Facebook podrí­a estar creando una nueva aplicación de mensajerí­a centrada en el enví­o de fotografí­as de forma rápida y directa. Algo que no termina de cuajar tras el reciente lanzamiento de Slingshot, o al contar Instagram con un servicio de mensajerí­a directa llamada Instagram Direct. Sin embargo, atendiendo a los rumores y filtraciones serí­a una aplicación independiente.

instagram bolt

No es la primera vez que a Facebook se le escapa una aplicación antes de tiempo. Ya sucedió con Slingshot cuando publicó la herramienta antes de ser oficialmente anunciada y de forma efí­mera. Algo que acabó descubriendo el pastel que Facebook preparaba y confirmando todas las sospechas acerca de la creación de un verdadero competidor de Snapchat, la aplicación de mensajes que se autodestruyen tras un tiempo. Sin embargo, hay otra lí­nea de pensamiento acerca de este sospechoso banner publicitario.

Así­, desde el medio TechCrunch apuntan a que este banner se tratarí­a de un simple experimento por parte de Facebook para probar un sistema de publicidad en Instagram. De tal forma, la supuesta aplicación de mensajerí­a Bolt no serí­a más que una ficticia herramienta creada para ver cómo lucirí­a este anuncio introducido en un número limitado de muros de la red social de fotografí­a. Y es que, aunque Instagram ha comenzado a mostrar anuncios, podrí­an estar buscando una nueva fórmula para monetizar la aplicación, siendo este tipo de banners una prueba de lo que podrí­a estar por llegar.

Por el momento no ha habido pronunciamiento alguno por parte de Instagram o Facebook, por lo que sólo queda esperar para ver si se repiten estos anuncios o se confirma la publicación de esta supuesta nueva aplicación llamada Bolt. De momento sólo quedan las imágenes que algunos usuarios pudieron capturar de este anuncio en sus aplicaciones de Instagram, ya sea una filtración previa de una aplicación de mensajerí­a que está a la vuelta de la esquina, o un sistema de publicidad para conseguir rentabilidad económica a través de la red social de fotografí­a y filtros.