lg g3 apps

El buque insignia de la marca surcoreana LG es un terminal potente, equilibrado y con un diseño exquisito. Pero de poco sirve saber que el LG G3 cuenta con una cámara de 13 megapí­xeles y sensor láser para lograr fotos más definidas y claras, o con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD de 2,560 x 1,440 pí­xeles si no tiene aplicaciones y contenidos que lo aprovechen. Es por ello que esta compañí­a ha instalado una selección de aplicaciones para que el usuario disponga de todas las herramientas básicas necesarias desde que enciende por primera vez el terminal.

Eso sí­, pensando en los usuarios algo más avanzados, LG ha optado por hacer una dieta de aplicaciones instaladas en lo que ellos llaman Software Diet. Se trata de la reducción de hasta un 30 por ciento en el número de herramientas preinstaladas respecto a anteriores terminales. Algo que deja más espacio para las aplicaciones que el usuario prefiera instalar. Además, LG también da la opción de que un 30 por ciento de las aplicaciones ya presinstaladas en su LG G3 se puedan desinstalar, al contrario de lo que ocurre en los terminales de otras marcas. Una buena noticia para los usuarios más exigentes que quieran personalizar al máximo su smartphone.

Aparte de estas cuestiones, LG no quiere que sus usuarios se encuentren un terminal vací­o cuando enciendan su LG G3, por ello ha introducido estas herramientas básicas y exclusivas para sacar el máximo partido del terminal en diferentes ámbitos:

  • Smart Notice: En este caso se trata de una aplicación de la que sacarán mayor partido los usuarios noveles. Y es que se trata de una herramienta de sugerencia e información que provee de noticias y actualidad al usuario. Además, también incluye otros datos de su interés como la información del tiempo atmosférico, recordatorios de llamadas que han sido colgadas,  sugerencias para eliminar archivos en desuso que están ocupando espacio en la memoria, etc. Todo lo que se pueda necesitar y sea útil o interesante para el usuario.

  • Qslide: Una de las más interesantes herramientas que da valor añadido a este terminal. Y es que, con ella, es posible explotar la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos al superponer miniaplicaciones y tareas sobre la pantalla del terminal. Es decir, la posibilidad de realizar dos tareas al mismo tiempo en la misma pantalla con una ventana cuya transparencia se puede regular. Ya sea el uso rápido de la calculadora, la aplicación de notas o cualquiera de las otras disponibles nada más acceder a la barra de notificaciones.
  • Dual Window: Es otra de las opciones exclusivas que más aprovecha la potencia del cerebro de este G3 desarrollando el concepto de multitarea un paso más allá. Y es que permite la ejecución de dos pantallas al mismo tiempo. Esto supone acceder a las funciones de dos aplicaciones diferentes a la vez, facilitando tareas como la búsqueda en Internet de conceptos vistos en el correo electrónico, o cualquier otra combinación de herramientas que el usuario pueda necesitar consultar a la vez.

  • QuickMemo+: Se trata de una útil herramienta centrada en las capturas de pantalla. Basta con iniciarla para tomar una fotografí­a de todo lo que se ve en pantalla en ese mismo instante. Pero, además, ofrece la posibilidad de dibujar con el dedo sobre la imagen, pudiendo señalar cualquier detalle que se quiera remarcar. Por último, permite el enví­o de esta imagen para compartirla a través de redes sociales o cualquier otra aplicación.
  • Smart Keyboard: Se trata de una funcionalidad incluida en este LG G3 con el fin de acomodar el teclado a las necesidades del usuario. Y es que contar con un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas puede ser algo incómodo para aquellos con manos pequeñas. Por ello esta herramienta permite personalizar la altura del teclado y ajustarlo según cada caso.

  • Voice Mate: A pesar de no ser tan conocido como Siri o Sherpa, LG también cuenta con su propio asistente por voz. Una aplicación diseñada especialmente para sacar el máximo partido de sus terminales mediante voz, permitiendo al usuario lanzar órdenes como buscar en Internet, marcar números, establecer citas en el calendario y otras cuestiones útiles.
  • Quick Remote: Se trata de una aplicación que transforma el LG G3 en un mando a distancia universal. Toda una herramienta para controlar el televisor desde el móvil, sin necesidad de buscar el mando al llegar al salón. Para ello hace uso de su puerto de rayos infrarrojos IR del terminal que permite dar órdenes para cambiar de canal, el volumen o acceder a otros menús y opciones relacionadas.

lg g3 apps

Aparte de estas aplicaciones propias del fabricante LG, también hay otras de terceros para potenciar los servicios y opciones de este LG G3 para el usuario. Todo ello ya instalado nada más iniciar el terminal por primera vez:

  • Box: Se trata de uno de los servicios de almacenamiento más conocidos y prácticos. Una aplicación que permite gestionar el espacio y contenidos del usuario en la nube para tener fotografí­as, documentos, ví­deos y demás a buen recaudo. Además permite reproducir estos contenidos.
  • ThinkFree Viewer: En este caso se trata de una de las herramientas más conocidas en los smartphones para consultar todo tipo de documentos. Ya sean textos, hojas de cálculo o archivos PDF, esta aplicación permite su consulta de forma cómoda en la pantalla del LG G3.

Y aún hay más. Este termina LG G3 llega con el sistema operativo Android de Google actualizado a su versión 4.4.2 KitKat, lo que supone contar con una buena colección de servicios y herramientas propios de Google. Hasta 30 aplicaciones que, siguiendo la polí­tica de Software Diet, permiten la desinstalación de un tercio de ellas en caso de que el usuario no las utilice.

lg g3 apps

Se trata de herramientas básicas para el dí­a a dí­a tales como el calendario, la alarma, la galerí­a de fotos, un gestor de archivos para ver y organizar carpetas dentro del terminal, la calculadora, un navegador de Internet, mensajes de texto y otras tantas herramientas básicas para cualquier smartphone. Todo ello sin olvidarse de los mapas de Google Maps, el portal de ví­deos de YouTube, el sistema de creación y almacenamiento de documentos de texto Google Drive, la aplicación de mensajerí­a Hangouts, la red social Google+ y otros tanto servicios de la compañí­a Google que se incluyen al llevar consigo el sistema operativo Android.

En definitiva, un terminal que llega preparado para el nuevo usuario con toda clase de herramientas y funciones útiles desde que se saca de la caja y se enciende por primera vez. Tanto para los usuarios novatos que desconocen otras aplicaciones que puedan satisfacer sus necesidades, como para los expertos que deseen eliminar una parte de estas aplicaciones preinstaladas si así­ lo desean. Algo que dice mucho en favor del LG G3, pudiéndose adaptar a cada tipo de usuario y ofreciendo soluciones desde el principio. Todo ello en un dispositivo potente en su interior y con un diseño exterior que ha logrado reducir su grosor hasta poco más de un centí­metro sin perder en atractivo.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro