facebook david marcus

Así­ lo han anunciado los responsables de la red social a través de su departamento de prensa, congratulándose de la unión al equipo de Facebook como vicepresidente de David Marcus, hasta el momento presidente de PayPal. Pero ¿por qué fichan al presidente de un servicio de pagos a través de Internet en una red social? Según la propia Facebook su misión será liderar los esfuerzos en la mensajerí­a móvil. Algo en lo que esta compañí­a tiene mucho que ver desde que compró WhatsApp, además de su propia aplicación y otra herramienta que ya está en camino.

David Marcus es una figura importante dentro de la industria de la tecnologí­a. A los 23 años ya creó su propia startup. Experiencia que le servirí­a para llegar en 2011 a la videpresidencia de PayPal, liderando la estrategia de esta plataforma de pagos a través de los móviles, y llegando un año más tarde a la presidencia de la propia compañí­a PayPal. Desde entonces este servicio ha crecido e innovado ofreciendo nuevos medios de comercio móvil tanto para usuarios como empresas. Algo que ha debido de llamar la atención del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para sumarle a sus filas en el ámbito de la mensajerí­a.

facebook david marcus

Y es que su misión es clara según la nota de Facebook. Actualmente la mensajerí­a es parte del núcleo de la red social y una ví­a para lograr el objetivo de hacer un mundo más conectado y abierto. Algo a lo que ayuda contar con más de 200 millones de usuarios de Facebook Messenger, la aplicación de mensajerí­a propia de la red social, y que ya contabiliza en conjunto más de doce mil millones de mensajes al dí­a. Pero en esta información no confirman si David Marcus ayudará a liderar esta misma aplicación o la rumoreada Slingshot que está por llegar. Y es que en la nota de Facebook sólo hablan de liderar nuevas experiencias de mensajerí­a.

Es ahí­ donde tiene realmente sentido la llegada de David Marcus, ayudando a Facebook a conseguir una aplicación rentable y eficaz que conquiste al público joven que tanto de menos echa esta red social. Una aplicación que ya tiene nombre y que, seguramente por despiste, se dejó ver hace poco en la App Store de forma temporal. Se tratarí­a de Facebook Slingshot, una nueva aplicación independiente centrada en la mensajerí­a que se autodestruye. Sí­, al estilo de lo que viene haciendo Snapchat.

facebook david marcus

Serí­a el segundo intento por parte de Facebook de casar con un público joven a través de una herramienta de mensajerí­a efí­mera, salvo con la diferencia de la presencia de David Marcus entre sus filas. Una cuestión que aún no está confirmada de forma oficial, pero que serí­a el paso lógico tras los rumores que afirman que esta herramienta está supervisada por el propio Zuckerberg, y que cuenta con un desarrollo prolongado en el tiempo, no como la desaparecida aplicación Poke. Además, con una aplicación de mensajerí­a que ya ofrece beneficios como es WhatsApp, sólo queda la duda de si Marcus llega para conseguir hacer rentable y exitosa Facebook Messenger (más de 200 millones de usuarios) o intentarlo desde cero con una nueva aplicación que está por llegar. El tiempo lo dirá.