10 dí­as sin WhatsApp

Los usuarios de la plataforma Windows Phone están que trinan. Y no es para menos teniendo en cuenta que ya se cumplen diez dí­as desde que WhatsApp desapareció misteriosamente de la tienda de aplicaciones Windows Phone Store. Un hecho del que WhatsApp, como compañí­a, aún no ha informado de forma oficial, siendo los responsables de esta plataforma y Microsoft quienes han arrojado algo de luz a lo sucedido. Sin embargo, mientras tanto, los afectados siguen echando de menos la aplicación de mensajerí­a más utilizada y expandida para estar en contacto directo con sus familiares y amigos.

Los problemas comenzaron con la actualización del sistema operativo Windows Phone 8 y su Update 3. Algo que deberí­a llegar para mejorar las caracterí­sticas de los móviles que mueven esta plataforma pero que acabó llevándose por delante las notificaciones de WhatsApp, obligando a su retirada de Windows Phone Store. Y es que, algún tipo de fallo técnico provoca el mal funcionamiento de la aplicación de mensajerí­a. Lejos de lo que en un primer momento se hizo pensar por la llegada de Windows Phone 8.1, donde WhatsApp sigue funcionando sin ningún tipo de problemas.

10 dí­as sin whatsapp

La cuestión está en la falta de información durante los primeros dí­as de lo sucedido. Y es que ante el espanto de los usuarios que habí­an adquirido un nuevo terminal con Windows Phone 8 o aquellos que reinstalaron la aplicación para tratar de solucionar el mal funcionamiento, nadie dijo nada. Siendo aquellos que decidieron tolerar los fallos (no desinstalar WhatsApp) los únicos que ahora pueden, aún con dificultades, utilizar la aplicación. Algo que no sorprende viniendo de WhatsApp, que acostumbran a informar a posteriori y si es realmente inevitable. Por suerte, el responsable de Windows Phone, Joe Belfiore, informó de que el problema estaba relacionado con el núcleo de las notificaciones de Windows Phone 8 Update 3 y que ya se encontraban trabajando con WhatsApp para devolver la aplicación a Windows Phone Store de forma funcional lo antes posible.

Algo que sucedió hace ya unos cuantos dí­as, sin que los usuarios hayan vuelto a tener noticias. Mientras tanto, desde WhatsApp sólo informan a las quejas de los usuarios que se han puesto en contacto con la compañí­a para reportar el error, aclarando por correo que la retirada ha sido por motivos técnicos, que se encuentran trabajando en una solución y que más información llegará pronto. Por el momento ya son diez dí­as sin una fecha de llegada ni información para los usuarios que siguen pidiendo el regreso de la aplicación a través de redes sociales y foros.

10 dí­as sin whatsapp

Una de las preguntas más repetidas en la cuenta oficial de Windows Phone en Twitter

Ante las quejas y la falta de información y, para más inri, el servicio de la aplicación de mensajerí­a ha vuelto a sufrir una caí­da de su servicio recientemente. Así­, los usuarios de todas las plataformas descubrieron durante las 20 y las 21 horas del pasado domingo que sus mensajes no se enviaban. Una caí­da que apenas duró una hora y que parece mostrar flaquezas del servicio ante los acontecimientos sucedidos.

Por el momento se desconoce qué grado o porcentaje de solución han logrado para la plataforma Windows Phone 8, siendo imposible pronosticar una fecha de retorno concreta de la aplicación. Es de esperar que, tras este periodo sin WhatsApp, la aplicación llegue al menos con algunas de las funciones prometidas que ya se habí­an filtrado en versiones de prueba. Cuestiones como una mayor personalización de las pantallas de chat, la posibilidad de enviar ví­deos y, quién sabe si quizás también las esperadas llamadas a través de Internet. Mientras tanto, millones de usuarios siguen esperando para volver a estar en contacto con amigos y familiares. Una plataforma que no sólo tiene que sufrir con actualizaciones tardí­as y bien diferenciadas en funciones respecto a Android e iOS, sino que ahora incluso no pueden utilizar la aplicación durante lo que ya son diez dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.