whatsapp windows phone store

A pesar del hermetismo en cuanto al tema de la retirada de la aplicación WhatsApp de la tienda de aplicaciones Windows Phone Store, pequeñas pistas se dejan ver a través de las redes sociales tras las quejas de millones de usuarios. Y es que, según el responsable de la parte móvil de Microsoft, Joe Belfiore, estarí­an trabajando en la solución a los problemas del sistema operativo de esta plataforma y la aplicación de mensajerí­a. Por tanto, es de esperar que en breve WhatsApp vuelva a estar disponible para todos.

Los problemas comenzaron hace unos dí­as, cuando la aplicación WhatsApp desapareció sin previo aviso de Windows Phone Store. Esto supuso la sorpresa para millones de usuarios que, tras adquirir un terminal Windows Phone no podí­an descargarle la aplicación de mensajerí­a más extendida. Casos en los que algunos antiguos usuario también perdieron la posibilidad de utilizar la herramienta al desinstalarla para hacer una limpieza del terminal tras percibir su mal funcionamiento o por descuido. Todo ello sin una sola palabra por parte de WhatsApp.

whatsapp windows phone store

Es por ello que la especulación comenzó a surgir alrededor de este hecho, intrigados ante una posible y muy esperada actualización con nuevas funciones o, como ha acabado por confirmarse, para tratar de solucionar los contantes y molestos errores de la aplicación en Windows Phone 8. Y es que, ante la llegada de la actualización Windows Phone 8.1 parecí­a que todo estaba patas arriba. Ahora, gracias a la red social Twitter se han aclarado varias cuestiones, aunque los usuarios siguen esperando una versión funcional de la aplicación de mensajes.

Ha sido Joe Belfiore, conocido rostro de Microsoft, quien ha arrojado algo de luz a este problema. Así­, mediante dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter, ha confirmado que los problemas se deben a la incompatibilidad de WhatsApp con el sistema de notificaciones de Windows Phone 8 Update 3, no así­ con la nueva versión que ya se ha empezado a distribuir de Windows Phone 8.1, en la que WhatsApp parece seguir funcionando con total normalidad. Además, confirma estar trabajando con la compañí­a de la aplicación para crear una solución pronto, asegurando que habrá más información próximamente.

whatsapp windows phone store

Por tanto, queda más claro que WhatsApp fue retirado de Windows Phone Store por no funcionar como deberí­a, haciendo hincapié en la mala respuesta de las notificaciones que muchos usuarios estaban experimentando tras actualizar su terminal con el Update 3, y sin que exista relación directa con Windows Phone 8.1. Sin embargo, aún se espera un aviso oficial por parte de WhatsApp que notifique cuál ha sido realmente el motivo, lo cual parece poco probable. O al menos que indique de nuevo la fecha en la que la aplicación podrí­a volver a estar disponible para todos los usuarios.

Algunos de ellos que han contactado con WhatsApp para quejarse de su desaparición también han recibido, con varios dí­as de retraso, un correo electrónico del equipo de ayuda confirmando los problemas técnicos de la aplicación. Sin embargo, no aclaran en ningún momento en detalle qué es lo que ocurre ni adelantan planes futuros acerca de WhatsApp. Un hermetismo que ya no deberí­a sorprender a nadie y que es marca de la casa.

Ví­a Windowsphoneapps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.