whatsapp fuera de windows phone store

Desde hace unas horas se ha descubierto un extraño hecho relacionado con la aplicación de mensajerí­a más extendida y utilizada en los smartphone. Y es que, según parece, WhatsApp ha sido retirada de la tienda de aplicaciones Windows Phone Store. Algo que ha pillado a muchos por sorpresa, más aún sin que exista ningún tipo de anuncio oficial ni explicación acerca de lo sucedido. Un punto más para que se hable de todo tipo de especulaciones acerca de una posible actualización, problemas del servicio y otras divagaciones.

La aplicación WhatsApp no ha tenido una trayectoria muy satisfactoria en la plataforma de móviles de Microsoft, y es que siempre ha sido la última opción en recibir actualizaciones, nuevas funciones y mejoras para una experiencia de uso satisfactoria. Sin embargo, eso no impedí­a que fuera una aplicación muy usada por los usuarios y necesaria para la comunicación dí­a a dí­a. Pero las cosas han empeorado con la llegada de Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo de Microsoft.

whatsapp fuera de windows phone store

Así­, aquellos que han tenido acceso adelantado a esta nueva versión de Windows Phone han descubierto, para su desgracia, que la aplicación WhatsApp no funcionaba todo lo bien que deberí­a. Problemas que impiden un funcionamiento normal y que, a falta de una confirmación oficial y a tenor de lo comentado por los propios usuarios, bien podrí­a ser la razón principal de la retirada de la aplicación. Aunque para los actuales usuarios de Windows Phone 8 la herramienta siguiera funcionando correctamente a pesar de las diferencias con las versiones de Android e iOS.

De este modo, el equipo de WhatsApp o de Facebook (inminentes propietarios de la aplicación), podrí­a haber decidido retirar la aplicación definitivamente para llevar a cabo los ajustes necesarios antes de que Windows Phone 8.1 sea una realidad para un gran número de usuarios. Algo que evitarí­a numerosas crí­ticas y quejas si el funcionamiento de la aplicación es deficiente o no casa con los cánones de calidad que una herramienta de tal dimensión y repercusión deberí­a.

whatsapp fuera de windows phone store

Otras opciones que se barajan, con menos posibilidades de ser ciertas, es que WhatsApp lance su nueva versión tan rumoreada durante los últimos meses. Algo que deberí­a realizarse con una actualización para incluir tanto las opciones de enviar ví­deos, personalizar las diferentes pantallas de chat con fondos individuales y, sobre todo, la esperada posibilidad de llamar a otros usuarios a través de Internet. Algo para lo que, en teorí­a, no serí­a necesario retirar la aplicación de Windows Phone Store.

Por el momento sólo cabe esperar ante un anuncio oficial por parte de WhatsApp. Y es que muchos usuarios se seguirán topando con el mensaje “No hay resultados” en la tienda Windows Phone Store hasta que la aplicación de mensajerí­a sea devuelta a esta plataforma. Es de esperar que todos los ajustes para que WhatsApp funcione de forma correcta en Windows Phone 8.1 lleguen a tiempo para evitar un sangrado de usuarios, aunque los de esta plataforma ya han aprendido a tener que esperar en el tema de aplicaciones.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro