whatsapp beta windows phone

Los usuarios de la plataforma Windows Phone llevan tiempo esperando novedades para la aplicación de mensajerí­a más extendida. Pero a pesar de ser los últimos en recibir novedades, WhatsApp no quiere dejarles de lado y estarí­a preparando una suculenta actualización cargada de novedades para la satisfacción de aquellos. Una nueva versión estable que introduce mejoras y caracterí­sticas ya vistas en Android e iOS y que los usuarios de Windows Phone llevan ya tiempo esperando.

Por el momento los datos que se conocen llegan a través de una versión beta o de pruebas de la aplicación WhatsApp que ha trascendido a través de un medio italiano. En dicha versión se han comprobado una buena lista de cambios que si bien no modifican radicalmente el funcionamiento de esta aplicación, si lo mejoran notablemente con nuevos mensajes y detalles generales que comentamos a continuación.

Entre el nuevo listado de funciones que están por llegar destaca las recientes medidas de privacidad incluidas en Android e iOS. Una buena forma de ocultar información como la foto de perfil, la última conexión o la frase de estado a aquellas personas que no sean contactos o, directamente, ocultárselas a todo el mundo. Pero no es la única novedad, junto a ello también se espera la posibilidad de ocultar la fecha y hora de la función Visto para otorgar aún más privacidad a los usuarios que así­ lo deseen.

Junto a estas cuestiones, en la versión beta de WhatsApp para Windows Phone también se ha descubierto la opción de descarga automática de archivos multimedia que permite limitar por WiFi o datos la conexión para evitar agotar la tarifa de Internet debido a la descarga automática de fotos, ví­deos y canciones a través de los chats. También relacionado con las conversaciones existirá la opción de moverse entre el inicio y el final de las mismas con sólo un botón. Y no sólo las conversaciones normales, las difusiones también tendrán una gestión más cómoda tras la actualización.

whatsapp beta windows phone

 

Otros puntos interesantes descubiertos tiene que ver con la personalización y con los esperadí­simos fondos de pantalla individuales para cada conversación. Del mismo modo, se espera poder establecer diferentes melodí­as para las notificaciones, pudiendo conocer quién ha enviado un mensaje antes de acceder incluso a la aplicación.

Finalmente existen otras funciones por llegar en la próxima actualización que aportan más detalles y mejoran, por tanto, la experiencia de uso general de la aplicación. Detalles como la barra que informa de cuántos mensajes no han sido leí­dos en una conversación al acceder a ella, o la barra que muestra el porcentaje de descarga de un ví­deo y que aparece bajo el fotograma de este en las conversaciones. Además se añadirá la posibilidad de mover las copias de seguridad de los chats a la tarjeta de memoria MicroSD del terminal para transportarla cómodamente y la identificación mediante el logotipo de WhatsApp de los contactos de la agenda con los que se puede chatear.

Por el momento es un listado de lo más amplio y esperado pero descubierto en una versión beta o de pruebas, por lo que es posible que la próxima actualización no llegue cargada con todas ellas o que, incluso, introduzca más. Por el momento sólo es un aperitivo para lo que está por venir y que seguro satisfará a los pacientes usuarios de Windows Phone.