whatsapp difusiones

A estas alturas todo el mundo deberí­a saber que WhatsApp es una herramienta de comunicación de lo más efectiva. Y es que no sólo permite estar en contacto con amigos y familiares de forma directa, instantánea e individual, sino que es posible lanzar mensajes a conversaciones grupales para comunicarse con más de una persona. Sin embargo, WhatsApp cuenta con un as más bajo la manga. Una función que ayuda a mandar un mensaje de forma individual, sin necesidad de crear grupos ni relaciones entre contactos, para dar a conocer una información a un numeroso grupo de personas. Se llama Difusión y explicamos cómo funciona a continuación.

Se trata de una función realmente útil para hacer llegar a varios contactos una información de interés como el cambio de número de teléfono, una urgencia, un aviso importante, un mensaje de felicitación”¦ Lo interesante de esta difusión es que, a pesar de seleccionar un grupo de contactos, el mensaje en cuestión llega de forma individual a cada uno de ellos. Esto significa que se evita la creación de grupos para hacer público un solo mensaje, o tener que introducir en una conversación grupal a contactos que no tienen ninguna relación entre ellos.

whatsapp difusiones

Su uso es realmente fácil, y es que se parece bastante a la creación de una conversación en grupo. Desde la pantalla de Chats o conversaciones tan sólo hay que buscar el botón Nueva Difusión, ya sea en el botón Menú para los usuarios de Android, o en la parte superior de la pantalla para los usuarios de iPhone. Al pulsarlo aparece la pantalla de creación. En este punto lo único que hay que hacer es añadir los contactos a los que se quiere enviar el mensaje. El problema es que, hasta el momento, el listado de contactos totales para la difusión no puede superar los 25, algo que no terminamos de comprender ya que, en las conversaciones grupales, es posible añadir hasta un total de 30 personas. Tras la selección, al pulsar el botón Hecho, ya es posible redactar el mensaje.

whatsapp difusiones

Aquí­ se presenta un cuadro de texto donde incluir el mensaje. Un punto a favor es la posibilidad de adjuntar una fotografí­a, un ví­deo, un sonido, la ubicación o la información de un contacto, tal y como sucede en las conversaciones normales. Y no sólo eso, también es posible añadir emoticonos Emoji para hacer estos mensajes más dinámicos, expresivos y coloridos. Además, en cualquier punto antes del enví­o del mensaje sigue siendo posible añadir contactos olvidados al listado.

whatsapp difusiones

Las difusiones quedan registradas como una conversación más dentro de la pantalla de Chats. Con sólo pulsar sobre ella se accede a una pantalla donde conocer qué usuarios del listado han recibido el mensaje gracias a un gráfico que muestra el doble check. Además, pinchando de nuevo sobre cada una de la difusión es posible acceder a una pantalla donde leer el mensaje difundido, ver qué usuarios formaban la lista y la posibilidad de enviar un nuevo mensaje a dicha lista de contactos.

whatsapp difusiones

Por último, como cualquier conversación, es posible eliminar las difusiones de la pantalla de Chats. Para ello sólo hay que realizar una pulsación larga sobre la deseada y seleccionar Eliminar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp