Cómo utilizar la función Difusión de WhatsApp


whatsapp difusiones

A estas alturas todo el mundo debería saber que WhatsApp es una herramienta de comunicación de lo más efectiva. Y es que no sólo permite estar en contacto con amigos y familiares de forma directa, instantánea e individual, sino que es posible lanzar mensajes a conversaciones grupales para comunicarse con más de una persona. Sin embargo, WhatsApp cuenta con un as más bajo la manga. Una función que ayuda a mandar un mensaje de forma individual, sin necesidad de crear grupos ni relaciones entre contactos, para dar a conocer una información a un numeroso grupo de personas. Se llama Difusión y explicamos cómo funciona a continuación.

Se trata de una función realmente útil para hacer llegar a varios contactos una información de interés como el cambio de número de teléfono, una urgencia, un aviso importante, un mensaje de felicitación… Lo interesante de esta difusión es que, a pesar de seleccionar un grupo de contactos, el mensaje en cuestión llega de forma individual a cada uno de ellos. Esto significa que se evita la creación de grupos para hacer público un solo mensaje, o tener que introducir en una conversación grupal a contactos que no tienen ninguna relación entre ellos.

whatsapp difusiones

Su uso es realmente fácil, y es que se parece bastante a la creación de una conversación en grupo. Desde la pantalla de Chats o conversaciones tan sólo hay que buscar el botón Nueva Difusión, ya sea en el botón Menú para los usuarios de Android, o en la parte superior de la pantalla para los usuarios de iPhone. Al pulsarlo aparece la pantalla de creación. En este punto lo único que hay que hacer es añadir los contactos a los que se quiere enviar el mensaje. El problema es que, hasta el momento, el listado de contactos totales para la difusión no puede superar los 25, algo que no terminamos de comprender ya que, en las conversaciones grupales, es posible añadir hasta un total de 30 personas. Tras la selección, al pulsar el botón Hecho, ya es posible redactar el mensaje.

whatsapp difusiones

Aquí se presenta un cuadro de texto donde incluir el mensaje. Un punto a favor es la posibilidad de adjuntar una fotografía, un vídeo, un sonido, la ubicación o la información de un contacto, tal y como sucede en las conversaciones normales. Y no sólo eso, también es posible añadir emoticonos Emoji para hacer estos mensajes más dinámicos, expresivos y coloridos. Además, en cualquier punto antes del envío del mensaje sigue siendo posible añadir contactos olvidados al listado.

whatsapp difusiones

Las difusiones quedan registradas como una conversación más dentro de la pantalla de Chats. Con sólo pulsar sobre ella se accede a una pantalla donde conocer qué usuarios del listado han recibido el mensaje gracias a un gráfico que muestra el doble check. Además, pinchando de nuevo sobre cada una de la difusión es posible acceder a una pantalla donde leer el mensaje difundido, ver qué usuarios formaban la lista y la posibilidad de enviar un nuevo mensaje a dicha lista de contactos.

whatsapp difusiones

Por último, como cualquier conversación, es posible eliminar las difusiones de la pantalla de Chats. Para ello sólo hay que realizar una pulsación larga sobre la deseada y seleccionar Eliminar.

Etiquetas:

26 Comentarios

  • WhatsApp es muy útil… La uso mucho después de haber dejado mi BB.

    Para buscar aplicaciones para el iPhone uso mucho Appsnatcher.com

    Es muy útil para conseguir aplicaciones e incluso las que están gratis o en descuento en el día.

  • Cómo se borra un mensaje de difusión en un iPhone después de la última actualización que tuvo lugar a mediados de julio de 2013? Porque no hay manera y es un incordio tenerlo ahí.

    • Cuando vuelves a tener un chat con alguno de los participantes a los que difundiste el mensaje, se agrega al chat en la parte de arriba el mensaje difundido¡ y en la parte de arriba se abre un diálogo que dice editar, info y aló más. Al presionar editar, eliges el mensaje difundido, y al borrarlo, finalmente borras la difusión del origen

  • Yo tb tengo el mismo problema, no puedo borrar el mensaje de difusion en mi iphone 4s, como lo hago?

  • Efectivamente a mi me pasa lo mismo necesito
    Eliminar un mensaje de difucion ya q la idea
    No es q este siempre a la vista de todo

  • Hola, miraba a ver si teniais la solucion pq me estaba volviendo loca intentando borrar una difusion en el iphone…. Ya esta! Si entras en el chat individual d las personas a las que les hs enviado el msj y borras lo q has enviado a traves de la difusion desaparece, ;)))

    • A mi me sigue Sin funcionar en el iPhone 5, y la verdad es un rollo tener en el chat todos los mensajes de difusión
      Alguien sabe cómo borrarlos.?

  • Ya encontré la solución !! Ubicas a unos de los contactos a los que le enviaste el mensaje de difusión cono si le fueras a enviar un WS individual, le das editar a la conversación, eliminas el msj de difusión y listo! Toda la difusión se elimina

  • Pues, a mí eso no me ha funcionado!!

  • Efectivamente un millón de gracias Fabi

  • A mi también me pasaba con el iphone ¡¡Muchas gracias fábi!!!

  • Fabi, solucionado de esta manera, gracias
    (MÁS FÁCIL IMPOSIBLE )

  • No puedo eliminar mensajes difundidos.

  • Yo borre el historial queriendo borrar las difusiones y ahora cuando vuelvo a uno de los msj individuales ya no me sale el msj de origen de la difusión por lo tanto sigo sin poder eliminarlo

  • Yo tengo un iPhone cinco y si que me ha funcionado

    Entra en el mensaje difusión, Seleccionas uno de los contactos. Pulsas sobre enviar un mensaje a ese contacto. Entonces aparece el mensaje que habías difundido y arriba aparecen tres botones uno de ellos editar. Seleccionas el mensaje que habías difundido y pulsas eliminar.
    Al eliminar el mensaje se elimina el grupo de difusion y ya ha desaparecido

  • YO uso las difusiones muchisimo…. me vienen bien para mi trabajo.

    Pero ahora tengo un problema, desde la ultima actualizacion de whatsapp cada vez que mando una difusion se me bloquea el whatsapp y la difusion no se envia completa… practicamente no llega ni a la mitad.

    Hay alguna solucion para poder enviar las difusiones y que no se me bloquee el whatsapp???? he reiniciado el movil, he desinstalado y vuelto a instalar whatsapp… pero se me soluciona

  • como se adjunta un contacto al hacer una difusion???

  • A mi también se me bloquea el Whatsapp con las difusiones. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? LG L5. ANDROID.

  • Gracias, me ha funcionado Fabi!!!

  • Pues,desde ayer no me funciona difusiones.
    No hay manera de poder anular o ver dentro de la difusion a quien le envio algo.
    He apagado y encendido el telefono.
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias

  • HOLA TENGO UN PROBLEMA AL CONTRARIO, HE CREADO SIN QUERER UNA LISTA DE DIFUSIÓN Y AHORA NO PUEDO PONER WHATSAPP INDIVIDUALES A UNA SOLA PERSONA, NO SE COMO SE DESACTIVA, HE BUSCADO AYUDA EN UNA CASA MOVISTAR Y ME DICEN QUE NO ME LO HACEN PORQUE ES UNA PLICACIÓN Y NO TIENE NADA QUE VER CON ELLOS.
    TU PODRÍAS EXPLICARME COMO SE HACE PARA DESACTIVARLA Y PODER PONER WHATSAPP A UNO SOLO. PRINCIPALMENTE LO USO PARA TEMAS DE MI TRABAJO.
    MUCHAS GRACIAS.

  • yo he podido crear una lista de 31 contactos

  • He creado cuatro grupos de difusión con unos 700 contactos. Y , de repente, a un grupo no le llega nada. ¿A qué se puede deber? ¿Es saturación? ¿Hay limites?

  • Quisiera saber si cuánto es el tope de lista de difusiones wuaspah. He creado cuatro grupos con unos 700 pero a un grupo en concreto no le llega. ¿Alguien puede responderme?

  • SOS Hola tengo una lista de difusión de 200 contactos pero de repente algunos de ellos no reciben los mensajes aunque a mi si me aparecen enviados alguien me puede decir que puedo hacer es muy importante para mi trabajo.

Dejar un Comentario