compartir casa apps

Quienes han probado la experiencia conocen de primera mano lo difí­cil que puede llegar a ser compartir piso. Y es que no sólo supone la convivencia con personas desconocidas, sino compartir tareas y gastos, preferiblemente de forma equitativa. Algo que no siempre se cumple de palabra, siendo lo más efectivo llevar a cabo una tabla con todos los quehaceres y desembolsos. O, aprovechando la tecnologí­a actual y los smartphones, utilizando alguna de estas aplicaciones.

Fairshare

Se trata de la aplicación idónea para los nóveles en el ámbito de compartir piso. O para todos aquellos que quieran dejarlo todo por escrito y bien organizado para evitar cualquier problema. Y es que con ella es posible repartir tareas de forma equitativa, conocer si han sido cumplidas y por quién, además de organizar otras cuestiones como gastos y compras.

Basta con iniciar la aplicación y crear una cuenta en la que la casa es la protagonista. Desde ese momento sólo hay que moverse por su intuitivo diseño para añadir tareas por las diferentes habitaciones y espacios: baños, zonas comunes, cocina, etc. Es posible crear tareas con descripciones, pero también especificar el tiempo y esfuerzo invertido. Algo que consigue valorar todas las tareas con puntos para saber cómo de repartidas están las cosas entre los diferentes inquilinos. Del mismo modo cuenta con una sección llamada Bookkeeping, donde organizar los gastos mensuales de la casa y la compra. Aquí­ es posible crear listas de forma común además de repartir los gastos por usuarios.

[vimeo]http://vimeo.com/84828285[/vimeo]

Lo bueno es que esta aplicación se puede compartir con otros usuarios. Inquilinos de la misma casa que reciben diferentes puntuaciones para saber si se han hecho las tareas y se han repartido de forma equitativa. También permite estar en contacto directo, plantear planes, e incluso transferir tareas a cambio de pagar por ellas. Pero lo mejor de todo es que es gratuita. Está disponible tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store.

 

Splitwise

Un concepto similar plantea esta aplicación, aunque centrada exclusivamente en el tema monetario. Y es que con ella es posible llevar al tanto las cuentas de una casa y saber quién ha pagado qué en todo momento. Basta con crear una cuenta de usuario para la casa y agregar a otros usuarios. A partir de este punto sólo queda registrar cada uno de los gastos o compras realizadas para la casa.

Éstos pueden registrarse según diferentes categorí­as, tocando ámbitos como ocio, alimentación, transporte, renta y muchos más. Algo que ayuda a conocer más fácilmente dónde se va el dinero. Además es posible añadir información como una imagen del ticket de compra, una descripción y, lo más importante, la proporción en la que debe ser pagado por el resto de inquilinos. Con ello sólo queda esperar a que cada uno pague su parte y deje constancia de ello en la aplicación, pudiendo hacer un seguimiento de todo ello en la pantalla principal.

compartir piso apps

Una herramienta que también se encuentra disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store. Además cuenta con una versión web para gestionarlo todo desde la comodidad de un ordenador.

 

A cuanto tocamos

Igual de práctica es esta aplicación centrada en repartir los gastos centrados especialmente en comidas y pedidos. Y es que con ella es posible hacer el cálculo de forma muy sencilla de la parte que tiene que pagar cada inquilino sobre un precio. Todo ello teniendo en cuenta el IVA o la propina, en caso de que sea necesario. Basta con indicar el importe, las personas y estas variables.

Pero esta herramienta sorprende y resulta especialmente útil en los gastos fuera de casa tales como bares. Y es que es muy sencillo hacer un seguimiento de pedidos como cañas, refrescos y demás cuestiones repartiendo los gastos y conociendo en todo momento la cantidad y el coste acumulados.

compartir piso apps

Una aplicación disponible sólo para Android y que se puede conseguir gratis a través de Google Play.

 

Idealista

Y, si todas estas herramientas no resultan para una convivencia pací­fica y amena, siempre queda la posibilidad de cambiar de piso o habitación. Para ello esta aplicación propone una de las alternativas más potentes y completas a la hora de buscar alojamiento, tanto para alquiler como compra, y tocando todo tipo de viviendas. Basta con utilizarla en la zona donde se quiere encontrar alojamiento, o realizar la búsqueda detallando otras cuestiones y detalles como si están permitidas las mascotas, el número de inquilinos, etc. Todo ello desde el smartphone.

compartir piso apps

La aplicación idealista se encuentra disponible tanto en Android como en iOS y Windows Phone. Y se puede descargar completamente gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.