splitwise

Compartir casa o piso no es algo sencillo. Y es que hay muchas cuestiones en las que los inquilinos pueden chocar. Nada se puede hacer respecto al carácter, pero al menos sí­ es posible llevar un buen diario de los gastos y consumos del hogar gracias a la aplicación Splitwise. Una herramienta de lo más completa para repartir estos gastos y evitar malentendidos al final de mes. Todo ello de forma sencilla, aunque debe ser el usuario quien vaya llevando el registro de los gastos a través de la herramienta de forma activa.

Se trata de una aplicación a modo de diario de gastos. Lo bueno es que no sólo se limita a registrar las facturas y sumar números, sino que permite apuntar quién debe pagar qué, quién ha pagado ya su parte, y qué cantidad de dinero de esos gastos debe poner cada inquilino. Todo ello a través de un registro  completo que permite especificar toda clase de gastos y facturas y mostrarlo de forma ordenada. Eso sí­, la aplicación se encuentra en inglés, lo que puede suponer una barrera para su correcto aprovechamiento.

splitwise

Lo único que hay que hacer nada más instalarla es crear una cuenta de usuario. Así­, indicando un correo electrónico y contraseña es posible mantener los datos aunque se pierda la aplicación. Además, en este mismo proceso es posible modificar la moneda por defecto de esta utilidad y cambiar las cantidades a Euros para que todo quede bien ajustado. Desde ese momento ya se tiene acceso a la pantalla principal de la aplicación, desde donde comenzar a marcar los gastos.

Aquí­ llega un punto importante: agregar a otros usuarios de esta aplicación con los que se quiera compartir gastos. Basta con pulsar el botón + con el icono de la persona de la esquina superior derecha  o, si se prefiere, crear un grupo concreto si los gastos van a ser temporales o se quiere registrar un viaje o cualquier otra cuestión que requiera un nuevo grupo de personas. Así­, ya sólo queda registrar las facturas.

splitwise

Basta con pulsar el botón + y especificar los diferentes datos. Splitwise permite incluso elegir un icono diferente para representar tickets o recibos de videojuegos, ropa, muebles, facturas de la luz, del agua, alquileres, seguros, y muchos otros tipos más. Además es posible especificar un nombre, incluir una fotografí­a del ticket, carta o recibo y marcar la cantidad total de dinero. Sin embargo lo interesante de esta aplicación es la posibilidad de repartir de forma proporcional o no el pago de dichas facturas, especificando cuánto debe cada uno. Todo ello queda reflejado en la pantalla principal para llevar el control y saber quién ha pagado su parte.

En definitiva, una aplicación útil para no perder de vista las facturas y los gastos de una casa. Además, esta herramienta es especialmente útil para repartir los gastos de un viaje o unas vacaciones. Lo bueno es que Splitwise se puede descargar gratis tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store. También ofrece su servicio a través de su página web.