fairshare

Compartir piso y gestionar una casa puede ser muy complicado. Gastos, facturas, compras, tareas de casa, lugares comunes. Cuestiones difí­ciles que, sin un orden, pueden desquiciar a cualquiera. Para dar solución, o al menos echar una mano a la hora de repartir los quehaceres y poder llevar un control general, está la aplicación Fairshare. Una herramienta con la que estar conectado a otros usuarios y poder estar al tanto de lo que hay que hacer, pagar, comprar y demás. Todo ello dejando constancia de lo que hace cada inquilino o miembro de la familia.

Se trata de una aplicación de gestión de lo más práctica y útil. Y es que es realmente completa, disponiendo de secciones que atienden tanto al mantenimiento del hogar en el aspecto funcional, como en el económico. Todo ello sin perder de vista el esfuerzo de cada usuario, dejando las cosas bien claras al final de cada mes con un recuento de facturas y esfuerzo para saber quién ha aportado qué. En una aplicación realmente sencilla que, aunque está sólo disponible en inglés, cuenta con un diseño sencillo y llamativo para que cualquier usuario pueda utilizarla.

fairshare

Lo único que hay que hacer para empezar a utilizar Fairshare es crear una cuenta de usuario y una casa. Un proceso que apenas lleva un par de minutos al introducir un nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. Algo que se puede agilizar utilizando los datos de usuario de la red social Facebook. Tras la creación de esta cuenta es necesario crear una casa u hogar de referencia del que se empezarán a gestionar todas las cuestiones, a menos que ya se haya creado con anterioridad, con lo que sólo habrá que unirse buscando su nombre. Además, en el momento de creación, es posible invitar a otros usuarios mediante su correo electrónico siempre y cuando cuenten con esta aplicación para compartir las tareas de forma cómoda.

A partir de este punto ya comienza la gestión. Desde la pantalla principal cualquier usuario puede acceder a las diferentes secciones para añadir tareas en las diferentes partes de la casa. Cada una especifica un tiempo y una dureza del trabajo que se ve recompensada por puntos o dinero en caso de que se quiera intercambiar con otros usuarios. Con un simple gesto la tarea puede quedar marcada como finalizada y conocer quién la ha llevado a cabo, sumándose puntos a su cuenta de usuario.

[vimeo]http://vimeo.com/84828285[/vimeo]

Lo mismo sucede con los gastos, llevados a la sección Bookkeeping. Desde aquí­ es posible organizar la compra, dejar constancia de las facturas o registrar los pagos del alquiler. Todo ello pudiendo hacer transferencias con los otros usuarios para intercambiar tareas, pagos y demás según sea necesario. Además cuenta con un apartado más social con el que estar en contacto con el resto de participantes para plantear planes, dar el visto bueno a cualquier consulta o conocer cualquier noticia que se quiera hacer común sobre el inmueble.

En definitiva, una aplicación muy bien pensada para que nada se quede en el tintero a la hora de gestionar una casa. Todo ello sin que nadie se escaquee de sus tareas y disponiendo de una herramienta compartida para que todo funcione como deberí­a. Pero lo mejor es que Fairshare es completamente gratis. Está disponible tanto en Android como en iOS y se puede descargar a través de Google Play y App Store.