idealista1

Pese a lo difí­cil que está comprar una casa actualmente existen aplicaciones que intentan ayudar. No, no bajan los precios, ni dan dinero. Intentan que la búsqueda sea más cómoda. Una de ellas es la aplicación desarrollada por el portal inmobiliario español Idealista. Esta aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para iPhone, iPad, iPod Touch y móviles Android.

Idealista integra toda su información referente a viviendas o locales en el móvil. Con conexión a Internet y esta aplicación se puede buscar piso directamente desde la calle. La aplicación Idealista detecta dónde está el usuario y localiza los pisos o locales que se encuentran disponibles a su alrededor. Previamente el usuario habrá elegido en la primera pantalla de aplicación qué desea buscar. Idealista distingue entre “en venta” o “en alquiler”, “tus favoritos” y “búsqueda por teléfono”.

idealista2

En idealista se pueden buscar viviendas, oficinas, locales, garajes o habitaciones. La principal ventaja de la aplicación es la búsqueda mediante de la localización del móvil de nuestra situación. Pero también se puede buscar en otro sitio si se quiere. Para ello habrá que saber la dirección concreta, ya que el buscador sólo funciona con la calle. Si se introduce, por ejemplo una población, no genera resultados. Si no se supiera la dirección concreta, el mapa puede servir de ayuda. Se trata de un mapa de Google que se puede ir ampliando todo lo que sea necesario. Así­ se puede ver el nombre de las calles para introducirlo después en el buscador. Está claro que serí­a más útil si se pudiera buscar directamente desde el mapa, pero la aplicación no ofrece todaví­a esta opción.

La lista de resultados que ofrecen las búsquedas de Idealista, se pueden ver sobre el mapa o en una lista. Estos resultados también se pueden filtrar. Los filtros se aplican sobre el área de búsqueda, el tipo de vivienda o tipo de local que se busque, el precio, tamaño u otros filtros como el número de dormitorios o fecha de publicación. Una vez seleccionado un resultado, se ofrece información sobre éste. Aparece una descripción del local o vivienda, un teléfono de contacto, también se ofrece la opción de enviar un e-mail a quien haya publicado esa información y las fotografí­as del lugar.

Si se cuenta con la aplicación de Idealista y una conexión a Internet, ya no hace falta ir levantando la cabeza por la calle para buscar carteles de se vende o se alquila.