fotos google plus

Google no descansa en verano y sigue mejorando y retocando sus aplicaciones. Así­ ha hecho con su red social, Google+, cuya aplicación tanto para Android como para iPhone ha sido actualizada estos pasados dí­as para mejorar sus funciones e integrarla con otras herramientas como Google Drive para poder publicar fotos más fácilmente. Sin embargo, también ha llevado a cabo otros cambios bastante llamativos sin dar ningún aviso. Algo que habrá llamado la atención de los usuarios que se hayan dado cuenta de la desaparición del icono de Google Messenger y la misteriosa aparición de la aplicación Fotos de Google+. Lo explicamos a continuación.

Una de las novedades importantes de esta nueva versión de Google+ es la sustitución del servicio de mensajerí­a de la red social conocido como Google Messenger por la reciente aplicación Hangouts. Cuestión que afecta directamente al icono de Google Messenger que aparece de forma predeterminada en el terminal al instalar Google+ en el terminal. Una especie de acceso directo al servicio de mensajerí­a de la red social que, tras la actualización, pierde todo el sentido, más aún cuando ya existe una aplicación de Hangouts en la plataforma Android.

Sin embargo, en vez de hacerlo desaparecer sin más, Google ha decidido sustituirlo por un nuevo icono: Fotos de Google+. Una herramienta que no se trata de una nueva aplicación en sí­ misma, sino más bien de un acceso directo a la propia Google+, una redundancia que puede no agradar a todos los usuarios. De esta manera, resulta más sencillo y rápido acceder a la galerí­a de imágenes y fotos compartidas y publicadas en la red social de Google. Un acceso directo que cambia la mensajerí­a por las fotos.

fotos google plus

Así­, con sólo pulsar el icono Foros de Google+ el usuario accede a la sección Fotos de la que en realidad es la aplicación de esta red social. Aquí­ es posible moverse entre los diferentes álbumes que el usuario posee y conocer qué archivos han sido publicados. Incluso es posible pulsar sobre cualquier imagen y acceder a la sección de comentarios para conocer las valoraciones de otros usuarios de sus cí­rculos. Todo lo que cabe esperar de la sección de fotos de una red social.

La cuestión clave reside en que el usuario de Android no tiene ninguna potestad sobre este nuevo icono aparecido en el lugar de Google Messenger. Se trata de un acceso directo que se instala y coloca de forma automática tras la última actualización de Google+. Por tanto, la única manera de hacerlo desaparecer serí­a desinstalar la aplicación de la propia red social a la que viene unida, pero perdiendo así­ acceso a ésta y sus caracterí­sticas como notificaciones y demás cuestiones relacionadas.

En definitiva, un movimiento del que los usuarios más activos se habrán percatado. Algo que no todos verán con buenos ojos, ocupando el espacio de una aplicación que podrí­a tener más utilidad que un simple acceso directo a la sección de fotos de una red social. Lo mejor serí­a que Google diera la oportunidad al usuario de eliminar o colocar dicho icono. Habrá que esperar a próximas actualizaciones para ver si esta opción llega o no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...