google plus 4.1

La red social de Google sigue creciendo, al menos en cuanto a funciones se refiere. Y es que, a pesar de no haber conseguido tanto éxito como su rival Facebook, sigue mejorando sus posibilidades para dar gusto a los usuarios que sí­ se han decidido a mantener activo su perfil en Google+. Más aún a los que lo gestionan desde su terminal Android. Prueba de ello es su última actualización, lanzada ayer mismo de forma progresiva y que trae consigo novedades bastante interesantes para el usuario asiduo.

Se trata de la versión 4.1 de Google+ para Android, y su actualización trae consigo cinco funciones principales. En primer lugar, cabe destacar el nuevo sistema de cambio entre cuentas y páginas que se ha introducido. Así­, tal y como sucede en la aplicación de Gmail de Android, ahora sólo hay que desplegar el menú y alternar entre las diferentes cuentas de usuario que se posea con sólo tocar sobre la deseada, evitando el proceso de log in o firmar con los datos de usuario cada vez que se finalice sesión. Lo mismo ocurre con las páginas de perfil que se manejen, pudiendo cambiar de una a otra desde el menú en apenas un par de toques de pantalla.

google plus 4.1

Google Apps for Bussiness, la versión de pago de las herramientas de Google, ahora pueden utilizarse a través de Google+. Una buena forma de aprovechar la red social para compartir contenidos con colegas y compañeros, sabiendo en todo momento quién es parte de la organización o negocio del usuario, además de poder compartir dichos contenidos de forma pública, si se desea.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de esta actualización es la posibilidad de tener completo acceso a Google Drive, la herramienta de almacenamiento en Internet de Google. Con ello, el usuario que lo desee puede acceder a la nube para ver sus fotos y ví­deos y, cómo no, poder publicarlos a través de la red social. Una manera cómoda de tener todo organizado y con una copia de seguridad en Internet.

También se ha mejorado el sistema para compartir la ubicación. Una buena forma de mejorar la privacidad sabiendo qué cí­rculos pueden conocer la ubicación real y actual, y cuales sólo pueden ver la ciudad o localidad en la que se reside. Además, se han añadido posibilidades de gestión para controlar los perfiles y cí­rculos que se desean ver en el mapa de lugares.

google plus 4.1

Por último, aunque no por ello menos importante, se ha dado la despedida a Messenger, el sistema de mensajerí­a de esta red social para dejar con plenos poderes a Hangouts, la última aplicación de comunicación creada por Google. Y es que ésta permite el enví­o de mensajes escritos y las videollamadas, supliendo las posibles necesidades del usuario. Todo ello teniendo en cuenta que será posible descargar las conversaciones de Messenger, incluidas las fotos y ví­deos compartidos, para que no falte ningún dato.

En definitiva, una actualización que muestra el interés de Google por seguir mejorando la aplicación que da paso a su red social. Un proyecto que, aunque no tuvo la acogida esperada, sigue creciendo poco a poco. Además, en esta última actualización se han incluido otras tantas mejoras menores como el tirar para refrescar, las cuales se especifican en la lista de novedades de su página de descarga. La versión 4.1 de Google+ para Android ya ha sido lanzada, y se espera que llegue a España en los próximos dí­as. Se puede descargar completamente gratis desde Google Play Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...