apps wp8 lumia 1020

La presentación del rumoreado y fotográfico Nokia Lumia 1020 de ayer ha dejado más de una boca abierta, tanto por sus caracterí­sticas fí­sicas o de hardware, como por el contenido que podrá integrar. Y es que junto a este terminal harán su aparición en la plataforma Windows Phone 8 varias de las aplicaciones más conocidas y extendidas ya vistas en Android y iPhone. Sin duda, una buena noticia para los usuarios de terminales de esta plataforma y de todos aquellos futuros usuarios del nuevo miembro de la familia Lumia.

La primera de esas nuevas aplicaciones mencionada durante la presentación en Nueva York fue Path, una red social í­ntima muy conocida en Android y iPhone tanto por sus funciones como por algún que otro escándalo de seguridad. Se trata de una herramienta donde agregar a contactos y familiares cercanos, llegando a un tope de 150 personas. Así­, resulta más í­ntimo poder publicar cualquier tipo de pensamiento en un timeline o cronologí­a muy atractiva, con fotografí­as, ví­deos, música, etc. Además, en sus últimas actualizaciones ha integrado la posibilidad de editar las imágenes compartidas con filtros al estilo Instagram e incluso los conocidos stickers o pegatinas con emociones y expresiones únicas. Aún no se sabe la fecha de llegada, pero estará disponible para todos los Windows Phone 8.

Aún más sorprendente fue el anuncio de Flipboard, la conocidí­sima herramienta agregadora de contenido y también creadora de revistas digitales. Una aplicación que destaca por su diseño visual, cuidado hasta el último milí­metro y detalle, además de sus animaciones flip, que casan a la perfección con el estilo de Windows Phone 8. Con ella, los usuarios de esta plataforma podrán estar al dí­a de todas sus páginas web y medios favoritos, pudiendo añadir a estas suscripciones diferentes redes sociales. Habrá que esperar para conocer si, como en Android y iPhone, también permite al usuario editar sus propias publicaciones desde el primer momento.

apps wp8 lumia 1020

Vine, la red social de ví­deos de Twitter ha sido otras de las sorpresas de la presentación. Una herramienta que está llamando la atención por la viralidad de sus ví­deos o vines de seis segundos y que permiten resumir a la mí­nima expresión momentos y situaciones, dando la oportunidad al usuario de grabar diferentes tomas a pesar de la corta duración del ví­deo. Sin embargo, no se conoce más información sobre la llegada y funcionamiento de esta herramienta en Windows Phone 8.

Por último, pero no por ello menos importante, hubo tiempo para presentar Hipstamatic Oggl. Una red social de fotografí­a ya conocida tras la presentación del Nokia Lumia 925 pero que dispondrá de una versión exclusiva para el nuevo Lumia 1020, aprovechando su cámara de 41 megapí­xeles. Con ella es posible tomar toda clase de imágenes aprovechando el zoom de la nueva cámara, realizando un enfoque manual en cualquier parte de la pantalla y disponiendo de toda clase de filtros y ediciones. Sin embargo, lo más destacable es que esta herramienta permitirá a sus usuarios publicar fotografí­as en la propia red social Instagram, además de Facebook y Twitter. Una herramienta que, a falta de la propia Instagram, bien puede suplir las carencias de los usuarios de esta plataforma.

Por ahora no se conocen detalles acerca del funcionamiento, aspecto o funciones exclusivas de estas herramientas en Windows Phone 8, por lo que habrá que estar atentos a próximos anuncios.