talking tom descargas

Una de las primeras aplicaciones en lograr fama mundial a través de los smartphones está de enhorabuena. Bueno, ella y el conjunto de aplicaciones que con el tiempo han surgido. Se trata de Talking Tom Cat y sus otros amigos animales contestones, una serie de aplicaciones de entretenimiento que, según su empresa desarrolladora, Outfit7, ya han superado en conjunto las mil millones de descargas. Una cifra nada desdeñable y que muestra que el humor es uno de los grandes componentes del éxito en el mundo de las aplicaciones.

Pocos usuarios no habrán oí­do hablar del gato Tom, su vecino el perro Ben, o del resto del reparto como íngela,  su hermano Ginger o la jirafa Gina, entre muchos otros. Se trata de una panda de animales de lo más interactivos que protagonizan sus propias aplicaciones en las que comparten una mecánica un tanto maleducada: repetir con sus hilarantes voces todo lo que dicta el usuario. Algo que consigue animar hasta la frase más triste y que además cuenta con un gran componente social, permitiendo compartir grabaciones y monólogos hechos con la voz de estos animales a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o incluso mediante WhatsApp.

talking tom descargas

Una mecánica simple que se ha ido popularizando entre los usuarios hasta conseguir los 50 millones de descarga por mes. Sin embargo, es algo que ya no sólo se limita al ámbito de las aplicaciones. Y es que según su el CEO (Director Ejecutivo) de Outfit7, Samo Login, el éxito de la compañí­a se traslada a otros ámbitos como el de los juguetes, habiendo ya un par de modelos de estos simpáticos animales capaces de responder e interactuar como en la aplicación pero con un importante componente: el contacto fí­sico real. Y no sólo eso. La serie de animación Talking Friends se estrenará el mes de agosto del próximo año 2014, habiendo planes también para un largometraje próximamente.

Centrándonos en las aplicaciones, es indudable la evolución de estos personajes y estas herramientas con el paso del tiempo. El primer Talking Tom Cat presentado para iPhone no suponí­a más que un entretenimiento donde un gato callejero interactuaba con el usuario cuando este le tocaba o hablaba en voz alta, repitiendo con voz burlona todo lo que oí­a. Unas animaciones un tanto toscas y una resolución poco atractiva no empañaron la carrera de esta serie de aplicaciones. Tras el gato llego el perro Ben, otro carismático animal con voz más profunda y que, en esta ocasión, mejoraba gráficamente y añadí­a un componente nuevo de interacción: un juego de quí­mica. Un aspecto que no sólo multiplicaba las posibilidades del usuario y el tiempo de uso de la aplicación, sino que además introducí­a un componente monetario, siendo posible adquirir nuevas fórmulas y probetas mediante el pago a través de la aplicación.

Actualmente, las últimas versiones de estas aplicaciones han traí­do consigo nuevos personajes y nuevas funciones, orientadas sobre todo a los más pequeños de la casa. Por ejemplo, las últimas aplicaciones de Ginger, el hermano pequeño de íngela, premian al usuario con rompecabezas y logros al realizar todas las tareas antes de irse a la cama o tras pasar dos minutos cepillándose los dientes. Habrá que ver qué nuevas funciones y entretenimientos presenta esta panda de animales contestones en el futuro.

Algunas de las aplicaciones de Talking Friends que hemos repasado:

Talking Tom Cat, diviértete con este gato que repite todo lo que dices

Mensajerí­a de Tom, enví­a mensajes graciosos y personalizados

Cumpleaños de Ginger, celebra el cumpleaños de este gato contestón

Dí­a de San Valentí­n con íngela, el gato contestón se enamora