frankestein

El ámbito editorial cada vez cuenta con más terreno en los smartphones y tabletas. Y es que cambiar el papel por estos dispositivos trae muchas ventajas consigo, entre ellas la interactividad. Algo que saben bien en Touch of Classic, la desarrolladora de la serie de cuentos que Samsung y Antena 3 están llevando a cabo en estas plataformas y que se encuentran disponibles a través de la tienda de aplicaciones Samsung Apps. En esta ocasión, el último tí­tulo en llegar es el carismático Frankestein, que comentamos a continuación.

Se trata del último cuento creado por esta desarrolladora y que llega poco después de haber publicado otros tí­tulos clásicos de la literatura como El Sueño de una Noche de Verano, Las Aventuras de Don Quijote o La Isla del Tesoro. Así­, en esta ocasión el usuario se topa con un tí­tulo que no está tan destinado al público más joven como los anteriores, sino a niños y niñas a partir de los doce años, quienes sacarán el máximo partido a esta historia interactiva repleta de minijuegos y misterio.

Frankestein

La aplicación respeta el clásico cuento de Mary Shelley en el que el doctor Victor Frankestein decide crear una criatura a partir de restos de varias personas, siendo finalmente este engendro el protagonista de la obra, quien se ve rechazado y aislado por la sociedad. Todo ello narrado a través de un actor profesional pero con la posibilidad de ser leí­do por el propio usuario si lo desea. Sin embargo, lo que destaca es la interactividad, disfrutando de animaciones, juegos y efectos de sonido durante toda la aventura.

Y es que esta es la caracterí­stica principal de la serie de cuentos de Touch of Classic. Durante la historia se narran los hechos o se muestra una página del cuento además de una escena que ha sido dibujada en exclusiva para la aplicación. Sin embargo este dibujo, además de representar la escena suele esconder secretos y juegos. Por tanto el usuario debe estar atento y pulsar sobre aquella parte de la pantalla que parezca sospechosa. Esto activa puzles, minijuegos de tuberí­as y otras cuestiones que hacen que la historia sea más amena y entretenida. Y no sólo eso ya que aumenta el valor de relectura del libro para encontrar todas estas cuestiones.

Tampoco podemos olvidarnos de otra de las caracterí­sticas clave de esta serie de cuentos. Se trata de la posibilidad que da al usuario de ser el propio narrador de la historia. Y es que a través del menú situado en la esquina superior izquierda se entra en un estudio donde aparece la página de narración actual y la posibilidad de grabar hasta dos versiones por escena siendo el usuario quien ponga la voz. Una buena opción de poder el cuento a los más pequeños de la casa sin estar presente. Además, existe la opción de escuchar la narración en inglés, una curiosa opción para practicar este idioma.

En definitiva, una nueva publicación de gran calidad donde, tanto la narración como las imágenes presentan un gran detalle, teniendo en cuenta el valor añadido de la interactividad. El cuento Frankestein ya se puede adquirir en exclusiva a través de Samsung Apps por un precio de 1,79 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.