libro interactivo samsung

Touch of Classic y Antena 3 vuelven a aunar fuerzas para lanzar la que es ya la tercera obra adaptada al mundo de las aplicaciones como un libro interactivo: El Sueño de una Noche de Verano. Una conocida obra teatral firmada por William Shakespeare que se transforma en un educativo y entretenido libro interactivo para narrar todas las fantasiosas historias de este relato mientras se juega para encontrar los secretos y animaciones que guarda entre sus páginas. Una herramienta pensada para toda la familia.

Se trata del tercer libro interactivo de la serie de clásicos que están llevando a cabo, después de La Isla del Tesoro y Las Aventuras de Don Quijote, que ya fueron publicados hace varias semanas. De este modo se puede disfrutar de la historia de la boda entre Teseo e Hipólita a modo de audiolibro, escuchando la narración libremente tanto en inglés como en español a través de actores profesionales, o ser el usuario quien lee el texto directamente desde la pantalla del terminal para marcar el ritmo de la historia.

libro interactivo samsung

Se trata de un libro interactivo de gran calidad, no sólo por estar correctamente narrado y escrito, sino que además cuenta con música inédita creada para su ambientación y que se adapta a cada escena. Lo mismo ocurre con las ilustraciones, dibujadas en exclusiva para esta aplicación y que, además, cuentan con animaciones en muchos casos tras tocar a un personaje, realizando la acción que se está narrando.

Y es que la interactividad es uno de los platos fuertes de esta serie de aplicaciones. Así­, se insta al usuario a buscar secretos escondidos en las diferentes páginas del relato, ya sea tocando a los personajes para que se muevan y descubran un objeto, o participando en diferentes minijuegos y resolviendo acertijos que tienen que ver con la historia narrada. Algo que evita el aburrimiento de leer un libro clásico y que, además, invita a volver a leer y jugar con él para encontrar todos los secretos. Algo que se disfruta especialmente con la comodidad del lápiz S Pen de los terminales Samsung Galaxy Note y Note 2.

libro interactivo samsung

Sin embargo, no es el único punto fuerte de esta serie de obras adaptadas al formato de aplicaciones y libros interactivos. Y es que, como en las otras dos ocasiones, Touch of Classic ha introducido una herramienta de grabación para que sea el propio usuario quien narre la historia. Una muy buena idea para hacer partí­cipe a toda la familia, pudiendo ser los padres quienes narran la historia una y otra vez a los más pequeños, incluso cuando no se está en casa.

Para ello sólo hay que ir al menú de la barra superior y acceder a la sección de grabación. Aquí­ queda elegir el pasaje que se va a narrar, la pista, y pulsar el botón para leer el texto. Con ello, ya se deja en manos del usuario la entonación y la gracia para recrear la historia que luego puede ser reproducida cuantas veces se quiera.

En definitiva, una herramienta para toda la familia que entretendrá especialmente a los más pequeños. Un punto a favor es que con motivo de su lanzamiento se puede descargar de forma totalmente gratis hasta el próximo dí­a 24 de abril a través de Samsung Apps, en exclusiva para los terminales de la marca coreana. A partir de ese momento la aplicación será de pago.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp