gmaps

La compañí­a Google ha ido diversificando sus trabajos y proyectos desde que iniciara su andadura como un buscador. Gracias a ello ahora los usuarios de Android disponen de una buena selección de aplicaciones como Google Maps, Street View y otras muchas funciones centradas en la geolocalización, entre otras muchas categorí­as más. Herramientas que ya no son tan exclusivas gracias a la proliferación de aplicaciones como gMaps, desarrollada para que los usuarios de terminales con Windows Phone también dispongan de mapas excelentes e información de lugares en esta plataforma.

Al igual que Google Maps en Android (y también en iPhone), gMaps en Windows Phone ofrece al usuario los mapas de la compañí­a Google donde buscar cualquier dirección, conocer la ubicación actual del usuario y aplicar diferentes capas a la parte visible del mismo para, por ejemplo, conocer la densidad del tráfico, los caminos bici, el tiempo atmosférico o la vista por satélite, entre otras cuestiones. Todo ello utilizando los propios contenidos de Google, pero sin que exista ninguna relación legal entre gMaps y los de Mountain View.

gmaps

Su control es realmente sencillo, y es que sólo hay que deslizar el dedo por la pantalla para desplazarse en cualquier dirección, realizando el gesto de pellizco si se desea ampliar o reducir la escala del mapa. Además, cuenta con la posibilidad de encontrar la posición actual del usuario, e indicar la velocidad en caso de que se encuentre en pleno desplazamiento. Cuestiones muy útiles teniendo en cuenta otra de sus funciones como es el servicio de navegador. Así­, al buscar un punto concreto, es posible ser guiado paso a paso, giro a giro hasta él, ya sea caminando, en bicicleta o mediante coche particular.

Como decimos, también cuenta con otros servicios de geolocalización como encontrar locales. Una herramienta que permite al usuario buscar establecimientos o sitios según categorí­as, mostrando cuáles son los más cercanos. Y no sólo eso, aprovechando las virtudes de Windows Phone, permite pinchar los sitios y destinos favoritos en el escritorio del terminal en forma de baldosas o live tiles. Algo que reduce notablemente el tiempo de búsqueda del lugar desde cualquier ubicación del usuario.

gmaps

Junto a las rutas paso a paso y los mapas, gMaps también incluye el visionado de calles y carreteras de forma casi real. Es decir, el servicio conocido como Street View. Al ampliar la visión al máximo sobre una carretera concreta es posible acceder a este modo donde ver una fotografí­a de 360 grados de dicho lugar. Una buena forma de asegurarse cómo llegar a un lugar antes de ir incluso.

Además de todas estas cuestiones, gMaps cuenta con otras funciones y ajustes para personalizar el funcionamiento y acomodarlo al usuario. Dos buenos ejemplos son la posibilidad de activar el modo nocturno que permite un visionado más cómodo y simplificado de las ví­as y calles, o la posibilidad de ajustar las diferentes unidades de medida, ya sea con el sistema Métrico o el Imperial.

En definitiva, una herramienta que los usuarios de un dispositivo con Windows Phone no deberí­an perderse, y es que, a pesar de que Nokia ya ha liberado sus herramientas de geolocalización englobadas en la marca Here, nunca está de más tener a mano funciones extra como las que ofrece gMaps. Más aún cuando se puede descargar gratis desde Windows Phone Store.