here maps mwc

La finlandesa Nokia sorprendió ayer con su presentación durante el Mobile World Congress de Barcelona, la cita mundial más importante sobre smartphones y tabletas. Y es que llamó la atención de todos ampliando su gama de terminales Lumia y añadiendo teléfonos clásicos con un coste de 15 euros. Pero no es lo único que dio a conocer.  Nokia se ha preocupado siempre de que sus usuarios cuenten con herramientas para sacar el máximo partido a sus terminales, entre las que destacan Nokia Maps, Nokia Drive (Conducir) y Nokia Transit (Transportes), de las cuales tenemos novedades que contar.

Y es que ya en la primera jornada, Nokia ha soltado la bomba: Todas sus aplicaciones centradas en la geolocalización y mapas cambian de nombre para potenciar la marca Here. Un movimiento estratégico apoyado en la plataforma Here que ya presentaron hace varios meses y que se centra en la cartografí­a, la geolocalización y otras funciones de ubicación. De esta manera, dichas herramientas pasan a llamarse Here Maps, Here Drive y Here Transit. Pero esta no era la única noticia.

Here Mapas tienen un gran potencial, algo que demuestra más de 20 años de experiencia de Nokia en el mundo de la cartografí­a digital. Tanto es así­ que, pocos dí­as después de la presentación de esta plataforma, Nokia publicó una aplicación para iPhone. Un preludio de lo que ha acontecido en el Mobile World Congress. Y es que junto al cambio de nombre, la compañí­a finlandesa anunció ayer que eliminaba la exclusividad de uso de estas aplicaciones para su gama Lumia, dando pie al resto de usuarios con terminales Windows Phone a descargarlas y utilizarlas sin ningún tipo de limitación. Algo que sin duda sabrán apreciar dada la calidad de estas herramientas.

Con ello, cualquier usuario que disponga de un dispositivo con sistema operativo Windows Phone 8 puede descargar Here Maps desde Windows Phone Store para conocer todas las calles de su ciudad. O, si lo prefiere, buscar una dirección, cómo llegar a ella o encontrar lugares de interés. Además cuenta con otras funciones como Here City Lens, una forma de ver dónde se encuentran ciertos locales a través de la cámara del terminal gracias a la Realidad Aumentada. Y, también, la posibilidad de descargar mapas para utilizarlos sin una conexión a Internet.

here maps mwc

También resulta especialmente útil Here Drive, ya disponible en Windows Phone Store. Una aplicación todaví­a en versión beta o de pruebas, pero completamente funcional para ser utilizado como GPS. Y es que esta aplicación guí­a al usuario paso a paso hasta su destino, contando con opciones tan útiles como fijar al escritorio del terminal los destinos habituales y ahorrar tiempo.

here maps mwc

Por último está Here Transit, la tercera aplicación de Nokia que está disponible en Windows Phone Store. Con ella es posible consultar cualquier trayecto en transporte público, recibiendo información con horarios, lugares, trayectos, etc. Una forma muy cómoda y visual de saber cómo llegar a un destino mediante este tipo de transporte.

here maps mwc

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.