nokia vista urbana

La compañí­a finlandesa Nokia parece haberse puesto las pilas con sus últimos smartphones. Y es que la gama Lumia tiene mucho potencial. Algo que deben a  las aplicaciones y herramientas como Nokia City Lens o, como se ha traducido en nuestro paí­s Nokia Vista Urbana. Se trata de una aplicación que nos ayuda a encontrar toda clase de establecimientos a nuestro alrededor. Una especie de Foursquare con la ubicación e información de estos lugares, pero que se basa en la Realidad Aumentada para conocer su posición exacta a través de la cámara de nuestro terminal.

Pues bien, esta curiosa y útil herramienta ahora lo es todaví­a más. Y es que Nokia acaba de lanzar una actualización con varias mejoras y nuevas funciones que nos permiten sacar más partido a Nokia Vista Urbana o, al menos que su uso sea más cómodo. Así­, si antes podí­amos ver todos los comercios, bares, restaurantes y otros locales localizados en una dirección concreta mientras enfocábamos con nuestro terminal, ahora podemos hacer un filtrado para ver, exclusivamente, los que se encuentran en la misma calle en la que nos ubicamos. Es decir, los que tenemos en visión directa. Esto nos ayuda a evitar saturar la pantalla con carteles de establecimientos que no se encuentran en la misma calle. Todo ello con sólo pulsar el botón de la esquina inferior izquierda.

nokia vista urbana

Sin embargo, esta función tiene ciertas limitaciones. Y es que sólo se puede utilizar en lugares del planeta que han sido escaneados con los mapas en 3D de Here, la nueva herramienta de Nokia. Un requisito que ayuda a su correcta geolocalización, pudiendo conocer si el establecimiento se encuentra detrás de la calle en la que nos encontramos para ser filtrada o no. Pero no es la única mejora que encontramos relacionada con esta caracterí­stica de Realidad Aumentada.

En esta misma pantalla, mientras utilizamos la cámara del terminal para ver la calle real y las etiquetas superpuestas, podemos conocer un sumario de información previa antes de entrar en la página de detalle de un establecimiento. Esto se produce al tocar sobre cualquier etiqueta, viendo detalles como la dirección, el tipo de establecimiento y el nombre completo en la parte superior de la pantalla. Parece una trivialidad, pero nos puede ayudar a evitar perder tiempo si nos equivocamos de establecimiento a pinchar sobre él. Del mismo modo, se ha hecho posible pausar la pantalla de Realidad Aumentada. Y es que resulta cansado mantener el terminal con los brazos en alto mientras consultamos la información. Si pulsamos el botón de la esquina inferior derecha podremos congelar la imagen actual y movernos por ella cómodamente.

http://youtu.be/Zg-_9jj86NY

Por último, pero no por ello menos importante, se ha hecho posible pinchar en la pantalla principal cualquiera de las categorí­as de establecimientos o, incluso, búsquedas concretas como sushi, libros o cualquier otro término. Así­, con sólo tocar sobre dicho tile iniciaremos la búsqueda de los lugares que cumplan con esta caracterí­stica y que se encuentren cercanos a nuestra posición.

En definitiva, una actualización que sigue mejorando esta herramienta para sacar el máximo partido a nuestros terminales Nokia Lumia. Por ahora, esta actualización se encuentra en fase beta o de pruebas, por lo que es posible descargarla a través de Nokia Beta Labs, la página de desarrollo de aplicaciones de Nokia. Es posible que encontremos algunos fallos, pero es completamente funciona. Y lo que es mejor, gratis. Por ahora lo pueden probar los usuarios del Nokia Lumia 900, 800 y 710.