nokia drive

El Mobile Wolrd Congress de Barcelona de este año ha dejado varias novedades, y no sólo en el ámbito de los smartphones. Las aplicaciones también han tenido su punto de encuentro en esta feria mundial, y entre ellas han destacado las presentadas por la marca finlandesa Nokia. Como Nokia Drive, una herramienta con la que ya contaban los móviles de esta marca, pero que ha recibido novedades para aumentar su utilidad a la hora de conducir acompañado de un Nokia Lumia.

En realidad se trata de una actualización de esta aplicación para el sistema Windows Phone 7. Y es que esta herramienta se creó para utilizar el móvil como un copiloto, haciendo uso del GPS del terminal para conocer la ubicación del usuario, y los mapas de Nokia Mapas para mostrar la ruta. Pues bien, con esta nueva versión 2.0, además de enseñar al usuario el camino a casa, cuenta con otras funciones muy útiles que aportan datos de interés durante la conducción.

nokia drive

La mejora más destacable de Nokia Drive 2.0 es, sin duda, la posibilidad de utilizar esta aplicación sin hacer uso de Internet. De esta manera se pueden evitar problemas como perder la cobertura de red durante un trayecto si se ha descargado la porción del mapa de forma previa a efectuar la ruta. Además, es una gran utilidad no sólo para los que no cuentan con una tarifa de datos contratada, sino también para los usuarios que hagan uso de esta aplicación en el extranjero y no quieran incrementar su factura con datos de itinerancia o roaming.

Esta actualización también ha venido cargada con un rediseño de la aplicación, que sigue manteniendo su estilo sobrio, pero con nuevos apartados para mostrar la información de las funciones añadidas. Una de ellas es la de mostrar en la pantalla de conducción la velocidad máxima de la ví­a a por la que se está circulando, pudiendo, incluso, establecer una alarma para notificar cuándo se excede de dicho lí­mite. Sin embargo, esta cuestión aún se está implantando, y todaví­a no está disponible para todos los paí­ses.

nokia drive

Además, ahora es posible realizar un cálculo aproximado del tiempo de llegada. Una buena opción para avisar si se va a llegar tarde. Y no sólo eso. Esta versión 2.0 también cuenta con la posibilidad de recordar los últimos destinos introducidos como dirección. Esta función, conocida como Últimos Destinos, permite seleccionar rápidamente cualquiera de ellos para que pase de nuevo a ser el punto final de una ruta.

Todo esto se añade a las funciones ya conocidas de esta aplicación, con la que los usuarios de móviles Nokia de la gama Lumia ya pueden disfrutar. Esta actualización para los terminales finlandeses que funcionen con el sistema operativo Windows Phone 7 no necesita ser descargada. Tan sólo hay que contar con la aplicación Nokia Drive instalada en el terminal para que automáticamente se añadan las nuevas funciones. Para aquellos que no cuenten con la aplicación, se puede encontrar en la sección Nokia apps del Windows Phone Marketplace.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro