nokia drive 3

La fabricante finlandesa Nokia no sólo ha destacado por sus smartphones, sino también por su tecnologí­a. Una de sus herramientas más destacadas es la de mapas. Y es que, además de informar de calles, edificios, parques y lugares, también cuenta con utilidades como la densidad de tráfico. Lo que, unido a la función GPS de los teléfonos actuales, hace que contemos con un completo copiloto de viaje en la aplicación Nokia Drive. Tanto es así­ que ya se sabe que estará presente en la próxima generación de terminales con sistema operativo Windows Phone 8 con novedosas mejoras.

Pero la gente de Nokia no ha querido hacer esperar a sus usuarios predilectos, y ha actualizado Nokia Drive a su versión 3.0 para los móviles de la gama Lumia con Windows Phone 7. En esta nueva versión se han introducido interesantes mejoras destinadas a una conducción más cómoda y completa. Y es que se pretende que la propia aplicación aprenda de los hábitos del usuario, para que este sólo tenga que limitarse a conducir y ser guiado. Para ello han creado My Commute (mi viaje). Te contamos cómo funciona a continuación.

nokia drive 3

Se trata de una función que registra las rutas habituales del usuario. De esta manera, al repetir un viaje, se conocen las preferencias y destinos, creando un patrón. Junto a esto, se estudia la densidad del tráfico del momento durante el viaje, pudiendo ser alertado de algún accidente o retención, y siendo desviado por la ruta más afí­n para llegar al mismo destino. Todo ello de forma automática. Además, al registrar los datos, permite presentar un patrón de conducta para conocer, con antelación, el estado del tráfico en la ruta que se va a tomar a la hora de salir del trabajo, por ejemplo.

El único problema de esta novedosa función es que aún está dando sus primeros pasos y, como viene siendo habitual, serán los usuarios de Estados Unidos quienes podrán probar y disfrutar de My Commute antes de que llegue al resto del mundo. Pero hay otras mejoras dentro de Nokia Drive 3.0 para el resto de usuarios de todo el mundo. Una de ellas es el cambio automático entre los modos dí­a y noche. Algo ya visto en las aplicaciones de lectura de libros electrónicos o en otros navegadores GPS que polarizan los colores de sus mapas según sea de dí­a o de noche para un visionado más cómodo y sin distracciones. Esta opción se puede personalizar, manteniendo el modo dí­a, el modo noche o una configuración automática desde los ajustes.

nokia drive 3

Finalmente, encontramos una función muy solicitada por los usuarios y que resulta de una utilidad pasmosa. Se trata de poder pinchar en la pantalla de inicio de nuestro terminal la ruta a cualquier destino. Con ello, al pulsar un tile o cuadro del escritorio, todo estará listo para ser dirigidos paso por paso hasta ese punto previamente configurado. Lo que evita tener que buscar cada vez el destino.

En definitiva, una actualización muy completa, un tanto deslucida por la imposibilidad de utilizar la función My Commute por ahora. Habrá que esperar algún tiempo para saber si resulta realmente útil y cómodo. Por ahora, los usuarios de móviles Nokia Lumia pueden actualizar su aplicación Nokia Drive desde la selección especial de aplicaciones Nokia del Windows Phone Marketplace. Es completamente gratis.