blackberry10 apps

El nuevo sistema operativo móvil está dando mucho que hablar. Y es que, a nadie ha dejado indiferente el relanzamiento de BlackBerry, ya sea por sus terminales o por su plataforma de aplicaciones, que en tan sólo un par de meses ha alcanzado las 100.000 unidades disponibles para la descarga. Un punto clave para que los usuarios se decidan por estos terminales y no por otros. Sin embargo, a pesar de la enorme variedad, aún existen algunas herramientas que están ausentes y que, en algunos casos, es posible que nunca lleguen a este sistema operativo.

Gmail

El cliente de correo de Google es una de las herramientas básicas a tener en cuenta a la hora de adquirir un terminal. Y es que no sólo supone tener acceso a la bandeja de entrada y mensajes, sino a todas sus opciones, etiquetas y servicios extra. Algo que los usuarios de BlackBerry 10 no pueden disfrutar. Por ahora sólo existen aplicaciones no oficiales para recibir el correo de una cuenta Google, pero prescindiendo del diseño y funcionalidad de la aplicación oficial.

Google Maps

Del mismo modo, la herramienta de mapas más famosa y también dependiente de Google, tampoco está presente en BlackBerry 10. Cuestión, por otro lado, bastante lógica. Y es que esta aplicación sólo se ha extendido a la plataforma iOS para aprovechar el vací­o que dejó la errática Apple Maps tras su lanzamiento. Sin embargo, parece que Google no tiene interés en extenderla a más plataformas.

Instagram

Se trata de la red social de fotografí­a más controvertida. Y es que ha dado mucho que hablar en cada paso. Tanto por su compra el año pasado por Facebook por la mareante cifra de 100 millones de dólares, como de su expansión a Android, que le ha ayudado a crecer exponencialmente en número de usuarios. Sin embargo, parece que en su mapa de ruta no está llegar a otras plataformas. Bien lo saben los usuarios de Windows Phone, quienes junto a Nokia han llevado una campaña de presión para tratar de que llegue a este sistema operativo, por ahora sin éxito. Lo que hace presagiar que es más difí­cil aún que llegue a BlackBerry 10.

Skype

A pesar de la evolución de BlackBerry Messenger y de que WhatsApp ya está presente en este sistema operativo, aún queda pendiente cubrir la necesidad de realizar llamadas y videollamadas con usuarios de otras plataformas, cuyo mayor exponente está en la aplicación Skype. Sin embargo, por ahora no está disponible para los terminales de este sistema operativo, aunque se espera su llegada próximamente, sin una fecha determinada.

BlackBerry10 apps

Angry Birds

No se trata de una herramienta básica para un smartphones, pero sin duda ha marcado un hito en el entretenimiento en los dispositivos portátiles. Sin embargo, es otra de las aplicaciones ausentes en BlackBerry 10. A pesar de que la versión de Star Wars de estos furiosos pajarillos parece que sí­ llegará a esta plataforma, aún habrá que esperar para jugar a alguno de los juegos de esta serie.

YouTube

Como el resto de aplicaciones de Google, aún no cuenta con una versión oficial para BlackBerry 10. Sin embargo, el interés de varios desarrolladores por este famoso portal de ví­deos les ha llevado a crear aplicaciones no oficiales para poder disfrutar de los contenidos de YouTube. El punto negativo es que dichas herramientas no cuentan con las funciones de la versión oficial, como personalizar el canal o las suscripciones. Tan sólo son un mero navegador para buscar ví­deos. Ciertamente es mejor que nada.

Google Drive

Los usuarios de BlackBerry 10 ya tienen a su disposición varias aplicaciones de almacenamiento en la nube o Internet como Dropbox. Sin embargo, no cuentan con Google Drive que, además del almacenamiento, ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear, compartir y colaborar en documentos de texto, tablas y presentaciones desde la misma aplicación. Una herramienta de oficina de lo más útil que de nuevo hay que suplir con herramientas de pago o no oficiales.

Pinterest

Una de las últimas redes sociales en llegar al mercado y que mayor crecimiento ha tenido tampoco está presente en BlackBerry 10. Se trata de Pinterest y sus carismáticos tablones donde pinchar imágenes de aquello que interesa, seguir a otros usuarios y sus gustos, y repinear o compartir contenidos. Algo que por ahora no se puede disfrutar en este novedoso sistema operativo.

Flipboard

El lector de noticias o, más bien, revista social más conocida también brilla por su ausencia en BlackBerry 10. Así­, aquellos usuarios que quieran leer las últimas publicaciones de sus medios favoritos y conocer las actualizaciones de estado de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter desde la misma aplicación, tendrán que esperar o aguantarse. Y es que Flipboard no parece dispuesta tampoco a hacer acto de presencia.

Path

Por último, otra de las aplicaciones que no se encuentra en el catálogo de BlackBerry 10 es Path, la red social í­ntima. Un concepto curioso creado especialmente para los usuarios que quieran tener un entorno privado para compartir pensamientos, música, fotografí­as editadas con filtros, ví­deos y más con sólo 150 personas. Es decir un entorno para la familia y amigos cercanos.

blackberry10 apps

En definitiva, aplicaciones que han logrado un gran éxito en las dos plataformas principales y que tardarán en llegar a BlackBerry 10 o que nunca lo harán. Una falta notable, aunque este sistema operativo ya presume de contar con las principales aplicaciones, redes sociales y herramientas de las listas top de Android e iOS. Un trabajo loable dado el corto espacio de tiempo entre su lanzamiento el hito de las 100.000 aplicaciones disponibles para descargar.