whatsapp bb10

Parece que BlackBerry (compañí­a anteriormente conocida como RIM), no quiere dejar nada al azar para su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Así­, como ya fue anunciado durante su presentación, los terminales BlackBerry Q10 y Z10, los únicos que por ahora cuentan con este sistema operativo, disponen ya de una gran selección de aplicaciones, entre las que destaca la carismática WhatsApp. La aplicación de mensajerí­a gratuita que tanto está dando que hablar últimamente y que ya se encuentra presente en todas las plataformas actuales.

Así­, desde hace un par de dí­as, los usuarios más precoces que no dudaron en comprar uno de estos terminales, ya puede entablar conversación y disfrutar de la mensajerí­a sin costes añadidos de WhatsApp. Y es que esta aplicación ya está disponible para su descarga, contando con sus funciones habituales y un diseño innovador adaptado a este nuevo sistema operativo. Todo ello para estar en contacto en cualquier momento y lugar con amigos y familiares sin tener que pagar por cada mensaje enviado.

Esta versión de WhatsApp no sorprende en cuanto a nuevas funcionalidades. Tan sólo en su nuevo diseño, que respeta los cánones de BlackBerry 10. Así­ hace uso de pestañas en la parte inferior de la pantalla para alternar entre los diferentes menús de chats: ya sean las conversaciones que están activas, las de los usuarios marcados como favoritos o los chats grupales. Algo similar a lo visto en la versión para iPhone. Sin embargo, para escribir un nuevo mensaje a un contacto es necesario desplegar el menú de la parte derecha de la pantalla, pulsar sobre el botón central y elegir el destinatario.

whatsapp bb10

En cuanto al diseño, o aspecto visual, son notables las similitudes con la última versión vista en Android, que adopta el estilo Holo de esta plataforma. Así­, los iconos de búsqueda, nuevo mensaje, los colores y las lí­neas rectas predominan y lucen similares a la versión de Android. No podemos olvidarnos de los emoticonos de WhatsApp, que también están presentes en esta versión para BlackBerry 10. Tan sólo hay que acceder a una conversación, pulsar sobre el icono de estas simpáticas caritas y elegir la deseada para representar un sentimiento o sensación. De nuevo, no se ven novedades en este aspecto, pudiendo elegir entre la misma selección vista en el resto de plataformas.

Sin embargo, lo más útil de esta versión de WhatsApp es su integración con las notificaciones de BlackBerry 10. Así­, resulta extremadamente rápido y sencillo saber si existen nuevos mensajes sin leer con sólo desplazar el dedo de izquierda a derecha en el escritorio del terminal para conocer dichas notificaciones.

En definitiva, una aplicación que no puede faltar hoy en dí­a en ningún sistema operativo, más aún si su objetivo es volver a luchar por los primeros puestos. Algo que en Windows Phone, por ejemplo, no sucedió, y cuyos usuarios tuvieron que esperar meses hasta contar con una versión muy pobre y básica de esta herramienta de comunicación. WhatsApp para BlackBerry 10 ya se puede descargar a través de BlackBerry World completamente gratis. Eso sí­, tan sólo durante un año. A partir de ese periodo es necesario renovar la suscripción para seguir utilizándola un año más.