instagram android

Ha tardado, pero al fin está aquí­. Todos los usuarios que escribieron su correo electrónico en la página oficial de Intagram para Android han recibido esta noche un mensaje avisando de que la aplicación más conocida de filtros fotográficos ha desembarcado en la plataforma del androide verde. Y así­ es. Ya es posible descargar esta famosa aplicación desde el mercado de aplicaciones de Google, ahora conocida como Play Store.

Pasando a comentar la aplicación, hay que decir que, a pesar de las declaraciones del creador de esta red social, Kevin Systrom, no hay novedades aparentes en la versión para Android. Lo bueno es que no parecen haberse dejado nada en el tintero, aplicando todas las funciones vistas en iPhone. Eso sí­, parece ser que por ahora sólo está disponible para los smartphones, no así­ para tabletas.

instagram android

Lo primero que hay que hacer nada más descargarla es crear una cuenta para Instagram pulsando el botón Regí­strate. Aquí­ hay que hablar de algunos pequeños problemas, como es la imposibilidad de escribir dos palabras para el nombre, debiendo unirlas por guiones bajos o necesitando una foto de gran tamaño para establecerla como perfil. Tras esto aparece una nueva pantalla para encontrar amistades que ya cuenten con Instagram. Así­, es posible buscar en Facebook y Twitter, pero también a través de la lista de contactos, para lo cual habrá que aceptar la condición de enviar todos nuestros datos de la agenda a los servidores de esta red social. Algo muy discutido tras las últimas noticias sobre la seguridad y privacidad de las redes sociales.

Hecho esto, la aplicación se muestra en todo su esplendor, con el mismo diseño visto en los dispositivos de Apple, con una estructura cómoda y atractiva repartida en diferentes pestañas. El primer botón, el de inicio, muestra las últimas publicaciones importantes donde se pueden ver las imágenes en gran tamaño, y desde donde se pueden valorar y comentar. Hay que destacar las pistas que a veces aparecen en pantalla en esta versión para Android. Es posible que en esta pestaña se indique que con dos simples toques rápidos sobre una imagen se puede marcar como “me gusta”.

instagram android

La segunda pestaña, con la imagen de una estrella, muestra en una cuadrí­cula las imágenes populares del momento. Sólo hay que pinchar sobre la deseada para ampliarla y ver los comentarios con los que ha sido valorada. Dejando la pestaña de fotos para el final, el cuarto botón, con forma de corazón, sirve para ordenar todas las novedades en cuanto a movimientos de los amigos a los que se sigue, o la del propio usuario. Finalmente, la última pestaña recoge la información del usuario. Mientras que en la parte superior es posible ver y editar la imagen de perfil, también se puede contar el número de fotografí­as publicadas, de seguidores y de personas seguidas. Mientras que la parte inferior recoge todas las publicaciones hechas. Desde esta última pestaña, además, se puede acceder al menú de Ajustes, recogido en el botón con los puntos suspensivos situado en la esquina superior derecha.

Pero lo más interesante reside en los filtros fotográficos a la hora de retocar una imagen. Para acceder a esta función sólo hay que pulsar la pestaña central, esa que tiene el logotipo de Instagram. Entonces se da la opción de iniciar la cámara de fotos o elegir una imagen ya almacenada en la galerí­a. Tras tomar la instantánea, o elegir la foto deseada se pasa a las pantallas de edición. Lo primero es recortar la fotografí­a en un formato cuadrado. Después de elegir el encuadre ya es posible aplicar los 17 filtros que trae esta versión de Android, pudiendo seleccionar la función marco o la corrección de luz conocida como Lux con sólo pulsar sobre la barra superior (efectos) o inferior (filtros). Al acabar, sólo queda publicarla. Para ello Instagram permite la opción de hacerlo a través de Facebook, Twitter, Tumblr o Foursquare, además de hacerlo en la propia red social de fotografí­a.

instagram android

En definitiva, la llegada de una aplicación muy esperada y que lo hace en todo su esplendor. Ahora sólo hay que esperar que se extienda al resto de plataformas y que lo haga ampliando el número de filtros y efectos. Instagram ya se puede descargar completamente gratis desde la Play Store para los móviles Android. Recordamos que desde su inicio en 2010, ha sido una aplicación exclusiva para iPhone, hasta conseguir un total de 27 millones de usuarios el pasado mes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...