alternativas google reader

La noticia de la semana pasada sobre el cierre del servicio de suscripciones Google Reader ha pillado a muchos usuarios desprevenidos. Y es que, sin este espacio donde encontrar las últimas publicaciones de sus páginas web y medios favoritos se sienten perdidos. Tanto es así­ que han llegado a crear una plataforma donde se solicitan firmas para presionar a la compañí­a de Mountain View para que mantenga en activo este servicio. Sin embargo, hay otras soluciones menos dramáticas e igualmente útiles para mantener todas las suscripciones a través de aplicaciones para smartphones y tabletas, lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de estos contenidos en cualquier momento y lugar.

Google Currents

Se trata de un servicio de Google, el cual se espera que crezca tras la desaparición de Google Reader. Y es que ofrece el aspecto de una revista digital para recoger publicaciones de los medios de comunicación más relevantes en diferentes ámbitos como la polí­tica, la tecnologí­a, el deporte, la moda”¦ Un lector de noticias que además permite introducir otras fuentes que no se encuentran entre las predeterminadas. Una buena forma de seguir las publicaciones de tuexperto.com, uno de los medios recomendados en la versión española de esta aplicación. El problema es que no cuenta con la posibilidad de introducir las suscripciones ya hechas en Google Reader, por lo que debe ser el usuario quien elija o introduzca manualmente las fuentes que desea. La aplicación Google Currents está disponible para Android e iOS y se puede descargar gratis en Google Play y App Store.

alternativas google reader

Flipboard

Sin duda el lector de noticias más conocido en el mundo de las aplicaciones. Un tí­tulo que se ha ganado a pulso con un cuidadí­simo aspecto visual que hace de la lectura de artí­culos algo cómodo y atractivo en los dispositivos móviles. Además, Flipboard sorprende por su aspecto social, pudiendo añadir fuentes de información sociales como Facebook, Twitter, Instagram”¦ Además, con las últimas actualizaciones también es posible estar al dí­a de los últimos ví­deos de YouTube y las canciones de SoundCloud. Y una buena noticia para los usuarios preocupados por el cierre de Google Reader, es posible introducir como fuente la cuenta de dicha herramienta de suscripciones para contar con todas ellas en esta misma aplicación. Todo ello de forma completamente gratis. Esta aplicación también se puede descargar para Android, iPhone y iPad a través de Google Play y App Store.

alternativas google reader

Pulse News

Es uno de los primeros lectores de noticias para smartphones y tabletas, o al menos uno de los más conocidos. Ha sabido reinventarse y actualizarse para mantener a sus usuarios informados de todo aquello que les interesa con un aspecto visual elegante y cómodo al uso. Sin embargo, aparece en este listado por permitir utilizar Google Reader como fuente de información. Es decir, que con sólo añadir los datos de este servicio de suscripciones, una nueva fila de publicaciones procedente de Google Reader aparece en la portada de Pulse News, haciendo que el usuario pueda olvidarse de sincronizar las mismas fuentes y buscar sus suscripciones. Otra aplicación completamente gratuita disponible para Android, iOS y para web. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

Feed Reader Free

Los usuarios con terminales Windows Phone también tienen una opción para contar con sus suscripciones de Google Reader siempre disponibles en el móvil.  Con esta aplicación es posible sincronizar todas las fuentes y suscripciones de este servicio y poder editarlas desde el terminal. Así­, todo queda organizado en carpetas para acceder según el tema a los artí­culos que más interesen. Junto a ello, además, aparece la posibilidad de integrar una cuenta de Twitter para seguir los últimos mensajes. Todo ello pudiendo compartir los artí­culos a través de redes sociales, marcarlos como no leí­dos o buscar nuevos temas de interés. Una aplicación que se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store.

alternativas google reader

Feedly

Por último, y no por ello menos interesante, presentamos una aplicación multiplataforma que está consiguiendo escalar puestos tras la noticia del cierre de Google Reader. Así­, sus creadores han anunciado que más de 500.000 personas han descargado Feedly desde el aviso de Google. Y no es de extrañar ya que se trata de una aplicación con un muy colorido y simpático diseño que hace que navegar entre las últimas noticias y artí­culos sea de lo más agradable. Además permite opciones como marcar como leí­do, compartir en redes sociales, guardar para luego, etc. Todo ello respetando las carpetas y suscripciones de Google Reader. Esta aplicación también se puede descargar gratis para Android, iOS y navegadores web Chrome, Safari y Firefox desde su propia página web o a través de Google Play y App Store.