google reader flipboard

Esta semana Google ha dado una mala noticia a los usuarios de Google Reader, su servicio de feeds o suscripciones a páginas web con el que poder estar al tanto de las últimas publicaciones y noticias de los medios o páginas favoritos del usuario. Y es que, tras ocho años en funcionamiento, dejará de dar servicio a partir del dí­a 1 del próximo mes de julio. Algo que ha entristecido y enfurecido a partes iguales a muchos usuarios al plantearse ahora qué ocurrirá con sus cuentas y suscripciones.

Sin embargo, no todo está perdido. Y es que el momento idóneo para que otras herramientas como los lectores de noticias aprovechen la situación y brinden este servicio a los usuarios. Una buena opción es utilizar Flipboard. Una aplicación con un cuidadí­simo y lucido diseño en formato de revista digital que no sólo permite suscribirse a medios importantes y a las redes sociales del usuario, sino que, además, permite recoger las suscripciones actuales de Google Reader para seguir utilizándolas y consultándolas desde ya y a partir del cierre de este servicio.

google reader flipboard

Lo primero es descargar en un smartphone o tableta con sistema operativo Android, o en un iPhone o iPad la aplicación Flipboard y crear una cuenta de usuario. Un paso que apenas lleva unos minutos  y que no supone más que introducir un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Además, al crear una cuenta es posible acceder a todos los contenidos de dicha cuenta desde cualquier dispositivo, ya que los datos se almacenan en la nube.

El siguiente paso es pulsar sobre la cinta roja que está en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto despliega un pequeño menú con accesos directos a varios puntos, siendo el de Cuentas el que interesa en este caso. Aquí­ se presentan las diferentes redes sociales y servicios de suscripciones que se pueden añadir a Flipboard para disfrutar de todos ellos en el mismo lugar. Entre ellos Google Reader, en el que es necesario introducir los datos de usuario de Google.

google reader flipboard

Con estos dos simples pasos ya es posible contar con todas las suscripciones de Google Reader en Flipboard, sin temer perderlas a partir del 1 de julio. Así­, sólo hay que buscar la sección Google Reader dentro de esta revista digital, como si fuese una de las fuentes a las que ya se ha suscrito el usuario. Al pulsar se presentan los últimos artí­culos publicados, aunque siempre es posible pulsar el botón superior central y escudriñar entre las diferentes secciones de las suscripciones, tal y como están ordenadas en Google Reader.

Con ello, queda satisfecha una de las necesidades a las que los usuarios de Google Reader van a enfrentarse dentro de unos meses. Todo ello disfrutando de un diseño limpio y medido hasta el milí­metro que apuesta por la buena legibilidad sin prescindir de animaciones atractivas que recuerdan a los relojes de solapa como los de los aeropuertos. Además, uniendo fuentes de información, de entretenimiento y redes sociales, todo en uno.