facebook

Parece que Mark Zuckerberg ha logrado su objetivo durante este pasado 2012. Y es que no se ha cansado de afirmar que Facebook querí­a conquistar el mercado de los smartphones. Ahora los resultados le dan la razón. Según los informes presentados hace unos dí­as, durante el último trimestre de 2012 se consiguió el hito de que los usuarios de Facebook a través de sus móviles superasen a los de la versión web o para ordenadores. Un punto clave para la evolución de la red social más grande del mundo.

Según palabras del propio Zuckerberg, durante el 2012 se conectaron a esta red social más de 1.000 millones de personas. Una cifra que no hace dudar de que también sus ingresos se haya duplicado a finales de 2012. Y es que cada vez más gente usa esta herramienta para estar en contacto con amigos y familia. Un crecimiento que es notable en los mercados asiáticos, aunque los mayores ingresos siguen llegando desde Estados Unidos y Europa.

facebook

Para aquellos que estén interesados en los datos, el informe de Facebook muestra que la cifra de usuarios activos por mes se alzó un 25 por ciento este pasado mes de diciembre respecto al año pasado, alcanzando la mareante cifra de 1.006 millones de usuarios mensuales. Lo que se traduce en una media de 618 millones de usuarios conectados y activos al dí­a durante el mismo mes. Además, se especifica que los usuarios diarios a través del móvil han crecido un 57 por ciento, lo que supone unos 680 millones de personas conectados a Facebook a través de sus dispositivos, aportando un 23 por ciento de las ganancias por publicidad.

Todo este incremento de usuarios tiene una repercusión directa en el aspecto económico. Concretamente, según datos del informe de Facebook, sus ingresos aumentaron un 40 por ciento en el último trimestre respecto al año 2011, lo que supone unas ganancias totales de 1.585 mil millones. Sin embargo, a pesar de lo espectacular de la cifra, sus costes también han aumentado notablemente, lo que ha supuesto que cierre el ejercicio de este año ganando menos dinero que el anterior.

facebook

No se especifican cuáles han sido esos costes, pero seguro que han tenido mucho que ver los constantes intentos por posicionarse en las plataformas móviles. Algo que ha logrado desarrollando nuevas aplicaciones además de la de Facebook, o comprando otras. Y es que ya podemos encontrar Facebook Messenger, Facebook Camera·, Poke e Instagram. Todas ellas bajo el poder de una sola empresa que parece seguir apostando por este mercado, mejorando las aplicaciones y adquiriendo aquellas que pueden ayudar a ganar más usuarios.

Tampoco hay que perder de vista la incursión de Facebook en bolsa para entender estas cifras y su actual situación. Y es que, a pesar de todo el revuelo armado sobre su salida en el NASDAQ, la bolsa Norteamericana, parecí­a que sus datos estaban sobrevalorados por los mercados, lo que le hizo perder la mitad del valor de sus acciones. Un valor que durante los últimos meses de 2012 ha conseguido recuperar en parte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...