gmail 2.0

Definitivamente Google es una compañí­a ordenada. En tan sólo un par de dí­as hemos asistido a la actualización de varias de sus aplicaciones más importantes y utilizadas: Gmail para terminales Android y YouTube para iOS. Pero aún hay más. Y es que también ha publicado la actualización de su cliente de correo electrónico, Gmail, para iPhone y iPad. Una renovada versión que tiene mucho que ofrecer, sobre todo en cuanto a la personalización de esta herramienta se refiere. Lo explicamos mejor a continuación.

Desde hace unas horas ya podemos descargar la versión 2.0 de Gmail, una actualización bastante sorprendente por las novedades que trae consigo. Entre ellas destaca la deseada posibilidad de añadir hasta cinco cuentas de usuario. Esto nos permite gestionar diferentes direcciones de correo y, por tanto, recibir en la misma aplicación los mensajes de unas y otras. Algo que se ha introducido de forma muy cómoda gracias a que cada cuenta puede llevar asociada una fotografí­a para representar al usuario. Así­. Al desplegar el menú de la izquierda podemos alternar entre una y otra rápida y cómodamente, además de añadir otra nueva. Y no sólo eso, estas imágenes también se ven reflejadas en las cabeceras de los correos, pudiendo conocer al remitente con un simple vistazo.

gmail 2.0

Además, la aplicación entera ha recibido una limpieza de cara, eliminando aquellos elementos innecesarios y superfluos que empañasen un diseño limpio y claro que permita un uso más sencillo e intuitivo. Sin embargo, sí­ se ha hecho hincapié en introducir animaciones y transiciones entre los menús y pantallas, cuestión que ayuda a dar sensación de fluidez a la aplicación. Pero los cambios no sólo se centran en lo visual. También encontramos mejoras en la bandeja de entrada, que ahora es infinita, pudiendo descender por ella hasta los correos más antiguos.

Del mismo modo, se ha mejorado la herramienta de búsqueda, que ahora incluye las ya tí­picas sugerencias con sólo escribir varias letras de lo que queremos encontrar. Y no se ha querido dejar de lado la compatibilidad con otras herramientas de Google, como Calendar, que ahora permite interactuar con ella desde el correo, o Google+ que ahora incluye sus publicaciones interactivas dentro de nuestros mensajes. Cuestiones que mejoran el funcionamiento y posibilidades generales de este cliente de correo electrónico.

gmail 2.0

Sin duda, una actualización que sabrán disfrutar los usuarios de dispositivos de Apple, sobre todos aquellos que tengan un iPad, ya que su diseño y posibilidades hacen de esta última versión el cliente más útil y eficaz del momento. Más aún con la posibilidad de agregar distintas cuentas, una asignatura que Google tení­a pendiente para con los usuarios de iOS. Pero, además, el rediseño general y las nuevas animaciones hacen que su uso sea más fluido y cómodo, alcanzando una calidad digna de esta plataforma. Esta versión 2.0 de Gmail ya se encuentra disponible tanto para iPhone como para iPad de forma completamente gratis a través de App Store.