Parece que Google está poniendo al día sus aplicaciones. Si ayer os informábamos de la actualización de su cliente de correo, Gmail, hoy os contamos que le ha tocado el turno a YouTube. Una actualización muy esperada por los usuarios de la tableta de Apple, que se habían quedado sin aplicación oficial, dependiendo de otras herramientas o de la propia página web de YouTube para poder los vídeos en este dispositivo. Algo que ya no es necesario.
Y es que Google ha actualizado su aplicación de YouTube para iOS, ampliando sus posibilidades para el iPad, que por fin puede utilizarla. De esta manera, se transforma en una aplicación universal, permitiendo su uso en iPhone, iPad y iPad mini sin ningún tipo de configuración previa. Con ello, vuelve a establecer su presencia en los dispositivos de Apple para satisfacción de sus usuarios. Lo bueno es que, además de esta cuestión, cuenta con otras novedades interesantes.
En esta versión 1.1.0.4136, YouTube incluye completo soporte para AirPlay. O lo que es lo mismo, la reproducción de vídeos a través de otros dispositivos sin necesidad de cables, permitiendo utilizar la tableta o el móvil como un mando a distancia. Además su diseño es de lo más práctico, pudiendo pulsar el logotipo omnipresente de la zona superior de la pantalla para acceder, al momento, a nuestra selección de canales, desde donde podemos seguir viendo nuestros contenidos favoritos.
Pero hay más. Con esta versión también podremos gestionar la lista de reproducción al añadir y eliminar vídeos fácilmente. También se han habilitado los enlaces de las descripciones, lo que nos permite acceder rápidamente al contenido enlazado, sin necesidad de copiar la dirección y pegarla en el navegador web. Por último, según Google, se ha mejorado el funcionamiento general de la aplicación, disfrutando de vídeos que comienzan a reproducirse al instante y de forma suave y fluida. Todo lo que un usuario podría exigir a una aplicación de YouTube.
Todo esto queda aderezado por un diseño extremadamente útil y funcional. Gracias al menú de la zona izquierda de la pantalla, ya típico en las aplicaciones actuales de Google, podemos movernos rápidamente entre los canales a los que estamos suscritos y la pantalla de ajustes, contando con todo el espacio de la parte derecha para disfrutar de los vídeos. Y es que el gran panel del iPad nos permite ver mucha información en pantalla: el vídeo, su caja de descripción y valoración y los vídeos relacionados. Como si estuviésemos frente a un ordenador. Aunque siempre podemos activar la vista en pantalla completa si lo deseamos.
En definitiva, una actualización que seguro será bien recibida por los usuarios de las tabletas de Apple, que ya no dependen del navegador o de aplicaciones no oficiales para disfrutar de este portal de vídeos. La versión 1.1.0.4136 de YouTube se encuentra disponible para iPhone y iPad a través de la App Store. Además, es completamente gratis.