gmail 42

Parece que Google tení­a mucha prisa por sacar al mercado la versión 4.2 de Android, que mantiene el sobrenombre de Jelly Bean, pero en el camino se dejo cuestiones como el mes de diciembre en la agenda de contactos o una aplicación de Gmail completamente adaptada a esta nueva versión de su sistema operativo. Pero se ha puesto manos a la obra y ya está aquí­. Haciéndola coincidir en el número de versión, Google ha publicado Gmail 4.2, su cliente de correo electrónico más famoso y útil.

Así­, los usuarios con los últimos terminales del mercado más actualizados como el Nexus 4, ya pueden disfrutar de una herramienta de correo electrónico a la altura de su terminal. Se trata de una actualización que trae interesantes novedades. Lo bueno es que no son exclusivas para la última versión de Android, y es que hay caracterí­sticas para la versión 2.2 Froyo y a partir de la 4.0 Ice Cream Sandwich. Te las detallamos todas a continuación.

Empezando por la versión más actual, la 4.0, encontramos mejoras muy destacables. Entre ellas destaca la posibilidad de hacer zoom sobre nuestros mensajes con el gesto de pellizco. Algo que se echaba en falta para poder ver los detalles de un correo sin necesidad de descargar la imagen. Además, ahora los contenidos de estos mensajes se adaptan a la pantalla de nuestro terminal de forma automática para tener un mejor visionado. Una caracterí­stica imprescindible.

gmail 42

Pero hay más. Del mismo modo que ocurre con la barra de notificaciones, se ha incluido un gesto para archivar o eliminar nuestros correos. Una novedad que agiliza notablemente la gestión de nuestra bandeja de entrada, pudiendo eliminar los correos con sólo deslizar el dedo por la pantalla. No podemos olvidarnos de la posibilidad de adjuntar ví­deos y fotos desde esta aplicación, algo que antes sólo se limitaba a las imágenes. Estrechamente relacionado con esta cuestión también se ha mejorado la vista previa de las fotografí­as adjuntas en un mensaje, pudiendo verlas a mayor tamaño. Por último, y como es habitual en las actualizaciones, se han corregido pequeños fallos encontrados en versiones anteriores y que empeñaban el correcto funcionamiento de esta aplicación.

Por su parte, la actualización para terminales con Android 2.2 Froyo cuenta con una lista de novedades bastante más escueta. Y es más, éstas están destinadas a los desarrolladores, más que a los propios usuarios. Así­, se ha integrado una API, una herramienta de programación, que permite a los desarrolladores mejorar las etiquetas de Gmail en sus propias aplicaciones. Además, y como sucede en la versión para terminales con Android 4.0 o superior, se ha mejorado el rendimiento general de la aplicación, encontrándonos con una herramienta fluida.

En definitiva, se trata de una actualización con interesantes mejoras pero que empiezan a dejar atrás a los terminales más antiguos del mercado, obligando a los usuarios a actualizarlos si quieren disfrutar de estas ventajas. La versión 4.2 de Gmail ya se encuentra disponible en Google Play para su descarga de forma completamente gratis.