taxi smartphones

¿Evitas coger un taxi porque estás harto de pagar por el viaje y por la llamada? Si tienes un smartphone eso ya no deberí­a ser problema. Y es que la evolución de estos dispositivos nos permite realizar las mismas acciones que con los móviles clásicos pero de manera más eficiente, como puede ser pedir un taxi.  Dos aplicaciones reflejan muy bien este concepto, myTaxy y GooTaxi, aunque siguiendo su estela han surgido otras más como JoinUp Taxi, pero con una misión diferente. Se trata de herramientas que nos ayudan a pedir un taxi de forma cómoda, sin necesidad de llamar por teléfono, todo a través de Internet, y aprovechando de paso las virtudes de los terminales actuales.

myTaxi

Se trata de la aplicación más directa para entablar contacto con un taxista, además de ser la más completa. A través de un sencillo aspecto visual, nos invita a seleccionar nuestro punto de destino, sabiendo de forma automática dónde nos encontramos gracias al GPS del terminal, aunque también podemos cambiar el lugar de recogida. Con un par de toques de pantalla un taxista recoge nuestra solicitud y se pone en camino. Fácil, ¿no? Todo ello sin necesidad de descolgar el teléfono y, lo mejor, sin cobrarnos el desplazamiento previo a nuestra recogida. Pero hay más. Y es que myTaxi nos permite seguir en pantalla el recorrido del vehí­culo que nos va a recoger para saber por dónde o en cuánto tiempo llegará.

taxi

Lo realmente llamativo de esta aplicación es que, una vez hecho el trayecto, se nos brinda la oportunidad de calificar el servicio de dicho taxista para que otros usuarios lo conozcan. Todo ello pudiendo seleccionarlo como favorito en caso de que nos haya gustado. Y es que myTaxi nos pone en contacto directo con el conductor, pudiendo informar de si vamos a llegar con retraso al lugar de recogida, además de conocer sus datos, poder hacer el cálculo de lo que nos va a costar el trayecto y un largo etcétera más. Un servicio que acaba de llegar a la ciudad de Madrid tras varios meses de funcionamiento en Barcelona. Lo único que hay que hacer es descargar la aplicación completamente gratis para Android o iPhone a través de Google Play o App Store. Los taxistas, por su parte, tienen que adquirir la versión para conductores y asociarse con esta compañí­a, a la que deberán pagar sólo 0,99 por trayecto. Sin duda un modelo de negocio más directo y práctico.

GooTaxi

Esta aplicación trabaja sobre un concepto similar y, a pesar de no ser tener un servicio tan directo entre cliente y taxista, resulta de gran ayuda cuando queremos solicitar un taxi y no sabemos dónde nos encontramos. En este caso, los usuarios lanzan la solicitud de recogida desde la misma ubicación en la que se encuentran, o con la posibilidad de escoger otro punto mediante el mapa. Tras esto, sólo hay que enviar varios datos como el nombre y número de teléfono para que la compañí­a de taxis se ponga en contacto con nosotros en caso de que ocurra algún error con nuestra petición. Con ello, el taxi se pone en camino.

taxi

Donde destaca esta aplicación es en la posibilidad de planificar con bastante nivel de detalle la carrera que queremos hacer. Así­, desde el móvil podemos solicitar un vehí­culo adaptado para minusválidos, establecer el número de viajeros que van a ir o utilizar nuestra cuenta de abonado. Todo ello, de nuevo, sin gastar dinero en la solicitud, utilizando cualquier conexión inalámbrica a Internet. Además, GooTaxi también es completamente gratuita y, actualmente, opera en más ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Girona, Toledo, Palma de Mallorca, Alicante, Jaén, Córdoba, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria). Se puede descargar para Android a través de Google Play, para iPhone a través de App Store y para los terminales con Windows Phone 7 en la Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.