GooTaxi, pide un taxi rápidamente sin llamar desde tu móvil 1

Necesitas un taxi urgentemente y no conoces la calle dónde te encuentras, o ni siquiera tienes el número de la compañí­a de taxis. ¿Te ha pasado alguna vez? Entonces es que no cuentas con la aplicación GooTaxi. Con ella es muy rápido y sencillo solicitar un taxi, tan sólo en un par de clicks habrás pedido el servicio sin necesidad de buscar la dirección ni realizar una llamada de teléfono.

El funcionamiento de esta aplicación es simple, y esa es su mayor virtud. A través de la conexión inalámbrica del terminal, ya sea por WiFi o por 3G, y gracias a la geolocalización por GPS, la aplicación detecta automáticamente nuestra posición. Mostrando esta ubicación sobre un mapa de Google, con la dirección incluida. Además, es posible mover el mapa deslizando el dedo para solicitar que la recogida sea en la calle que deseemos. Así­, ya sólo queda pulsar el botón Taxi para cerrar la operación.

Nada más iniciar la aplicación, es necesario registrar unos datos para que no haya confusiones con la compañí­a de taxis. Sólo es necesario introducir el nombre, los apellidos y nuestro número de teléfono, ya que recibiremos en el propio terminal todos los avisos del servicio. Al poco tiempo recibimos en el móvil un mensaje de texto con un código de activación para la aplicación. Al introducirlo, ya podremos utilizar GooTaxi. Eso sí­, por ahora sólo es un servicio disponible para Madrid, Barcelona, Girona, Toledo, Palma de Mallorca, Alicante, Jaén, Córdoba, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. Aunque próximamente se aumentará este listado.

Otro punto a favor, es la posibilidad de elegir si queremos que el taxi tenga capacidad para transportar personas minusválidas, o poder utilizar la cuenta de abonado. La aplicación GooTaxi está desarrollada para móviles Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone 7. También es compatible con iPod Touch y iPad. Además, se puede descargar completamente gratis para todos ellos. Se encuentra disponible en los mercados habituales: Android Market, BlackBerry App World, iTunes y Windows Phone Marketplace. O desde la propia página web de los desarrolladores de la aplicación.