whatsapp

La gente de WhatsApp publica una actualización urgente para algunos usuarios de Android. No hay que alarmarse, no son problemas de seguridad. Según parece, los usuarios de terminales Sony Ericsson y Alcatel han estado teniendo problemas crí­ticos con la nueva selección de iconos Emoji. Por tanto, se han visto forzados a lanzar esta nueva actualización para solventar esos problemas, sin ninguna otra novedad para el resto de terminales, al menos no conocidas (WhatsApp no suele ofrecer información en estos casos). Con ello, la versión de WhatsApp para Android se eleva al número 2.8.5732.

La semana pasada la gente de WhatsApp sorprendí­a a los usuarios de dispositivos Android y BlackBerry con una actualización. Y decimos sorprendí­a porque no estaba anunciado que estas plataformas recibieran un rediseño de sus iconos para compartir y la ampliación de su galerí­a de emoticonos Emoji. Así­, no sólo lucen con un aspecto renovado las funciones de compartir imágenes, sonidos, ubicación etc., sino que se amplí­an notablemente las posibilidades y los lí­mites de la creatividad con una buena cantidad de simpáticos iconos, smileys y señales.

Algo que, por otra parte, no resulta realmente nuevo u original. Lo saben muy bien los usuarios de WhatsApp para iPhone, quienes ya contaban con esta generosa selección de emoticonos desde hace muchí­simo tiempo. Ahora que está disponible en casi todas las plataformas, y se han equilibrado las fuerzas, se evitan las incompatibilidades en el enví­o de estas simpáticas caras e iconos. Con ello, no los usuarios de Android ya no recibirán rectángulos en vez de emoticonos, lo que permite una mejor conversación, sin malentendidos, y con la creatividad como único lí­mite para poder comunicarse exclusivamente con estos iconos. Y es que la cantidad que ahora se puede utilizar es abrumadora.

whatsapp

Por ahora WhatsApp parece un tanto estancada con las novedades. Es notable el esfuerzo que están dedicando a equiparar las versiones de WhatsApp en las distintas plataformas, siendo Windows Phone 7 la que está aún un paso más atrás, pero recibiendo mejoras más importantes a cada actualización. Sin embargo, da la sensación de que llevamos una buena temporada sin nada realmente nuevo en esta red social. Más aún cuando cada dí­a surgen otras herramientas de comunicación con más funciones y más seguras, como ChatOn, Viber, la propia Facebook ”¦

Sin duda el mercado de las aplicaciones cada vez es más competitivo, incluso las operadoras móviles decidieron atacar para conseguir su trozo del pastel, véase Joyn que argumentaba sus posibilidades y seguridad como contrapunto frente a WhatsApp, o TUme, de Telefónica, que pretende ser una plataforma de comunicación para algo más grande. Sin embargo, ninguna de ellas ha conseguido la fama de WhatsApp, ni su transmisión boca a oí­do. Pero tampoco deberí­a confiarse. Actualmente, la gente de WhatsApp está mirando otros horizontes, asociándose con las propias operadoras para crear planes o tarifas de datos especí­ficas para su uso en Asia e India. Habrá que ver cómo evolucionan estos acuerdos.

Por ahora, los usuarios de terminales Sony Ericsson y Alcatel que tuvieran problemas para utilizar la selección de emoticonos de estilo Emoji ya pueden actualizar su aplicación de WhatsApp para solventar estos errores. Se trata de la versión 2.8.5732 y se puede descargar gratis, al menos por un año, desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.