tume iphone

Desde hace unas horas, la compañí­a Telefónica ha lanzado una nueva aplicación de comunicación. Una herramienta que se presenta como un todo en uno para poder, desde una misma aplicación, mandar mensajes, hablar a través de internet, intercambiar fotos e, incluso, tener un sistema de almacenamiento en la nube. Todo ello de forma cómoda y sencilla. Un servicio que se ha lanzado a nivel global y que te describimos a continuación.

La aplicación, que se ha dado a conocer con el nombre de TU Me, estará englobada en un sistema más amplio de comunicación. Y es que esta aplicación sólo es uno de los servicios que se prevé ofrecer. Su nombre no es casual, ya que TU es la operadora de Tuenti, y se encuentra dentro del entramado empresarial de Telefónica. Pero por ahora se trata de una aplicación con un gran número de funciones, recogiendo los puntos fuertes de otras herramientas de comunicación como son WhatsApp, Foursquare y Skype.

tume iphone

TU Me cuenta con un diseño simple que hace de su manejo algo sencillo. Como la mayorí­a de aplicaciones de comunicación, requiere de un registro. Para ello sólo hay que confirmar un número de teléfono al que llegará un mensaje de texto gratis para poder acceder al servicio. Tras ello, ya es posible utilizar todas sus funciones actuales. En concreto, TU Me está creada para poder mandar y recibir mensajes a través de Internet de manera ilimitada y gratuita, tal y como ya lo hace WhatsApp. Sin embargo, existe un punto a favor de esta nueva aplicación: la seguridad. Aquí­ entra en juego el que la aplicación venga de la mano de una teleoperadora, y es que todas las comunicaciones se encriptan para evitar el robo de información por parte de terceros.

Como decí­amos, TU Me también cuenta con un servicio de llamadas a través de Internet, tal y como lo hacen otras aplicaciones como Viber o Skype. Sin embargo, por ahora las videollamadas se han quedado fuera de la aplicación, aunque se espera que lleguen en un futuro, ya que es un paso lógico, según ha declarado el director de Producción de Comunicaciones de Telefónica Digital a través de Twitter (@finnstr). Junto a esto, cabe la posibilidad de enviar pequeñas grabaciones de voz y archivos de audio.

Además, siguiendo con las analogí­as, se ha creado un timeline o lí­nea de tiempo al estilo de lo ya visto en Path, una red social í­ntima. También de esta aplicación parece tomar el diseño de sus botones para compartir, los cuales se distribuyen alrededor del logotipo de TU Me para elegir la acción que se quiere realizar. Entre ellas también destaca la posibilidad de publicar la ubicación del usuario a través de un mapa.tume iphone

Una cuestión novedosa es la del almacenamiento en la nube. Y es que, parece ser que TU Me guarda las conversaciones de forma segura en sus servidores. Algo que permite retomar las charlas y no perder nada de lo que se ha compartido aunque se cambie de teléfono o éste sea robado o perdido. Por ahora, parece que este servicio será gratuito por un año, sin especificar si habrá que pagar por él para mantenerlo activo.

Según ha confirmado a este medio el director de Producción de Comunicaciones de Telefónica Digital, esta aplicación continuará creciendo en cuanto a sus funciones. Ya cuentan con un listado de 50 posibilidades para introducir poco a poco en esta herramienta, de las cueles la videollamada, el enví­o de ví­deos y la traducción al castellano parecen ser prioritarias. Además, no se descarta que la aplicación pueda llegar preinstalada en los terminales de la compañí­a que lanza este servicio, ya que utilizarán todos los canales con los que cuentan para llegar a los usuarios.

En definitiva, una herramienta de comunicación de lo más completa que parece beber directamente de las aplicaciones y redes sociales más famosas del momento. Los usuarios de móviles iPhone ya pueden descargarla y utilizarla, independientemente de la compañí­a telefónica con la que tengan contrato, ya que el objetivo de TU Me es ser global. Además, se puede descargar completamente gratis desde iTunes, sin ningún cobro por los servicios que ofrece. Habrá que esperar para conocer si las futuras funciones también son gratuitas, algo que no se ha confirmado ni desmentido. Los usuarios de móviles Android tendrán que esperar un tiempo para poder utilizar esta aplicación, que ya está en camino. Por ahora no se ha confirmado un lanzamiento para el resto de plataformas.