gmail

Una de las herramientas de correo electrónico más utilizada por los usuarios se actualiza para iPhone y iPad. Se trata de Gmail, la aplicación del correo electrónico de Google. Una utilidad que los usuarios de iPhone tuvieron prácticamente que suplicar para que llegase a esta plataforma y que, además, vino con bastante ruido al desaparecer durante unos dí­as de la App Store. Ahora se actualiza con pocas novedades pero ampliando las posibilidades del usuarios.

Y decimos que pocas novedades porque sólo encontramos dos. La más relevante se centra en la posibilidad de descargar las fotografí­as adjuntas en un correo directamente al carrete del terminal. Una función disponible tanto en iPhone como en iPad y que puede ser útil ahorrándonos tiempo en su manejo. Así­, sólo hay que hacer una pulsación larga sobre la foto del mensaje para almacenarla en la galerí­a del terminal directamente, sin ningún otro paso y sin importar el tipo de archivo de imagen que se trate.

gmail iphone 1.3

La segunda cuestión en la lista de novedades que encontramos es una mejora. Algo que los usuarios más asiduos notarán en el manejo de Gmail. Y es que se ha hecho un esfuerzo para que la navegación sea más fluida. Así­, tras actualizar la aplicación se puede descubrir una aplicación más ágil al movernos en las diferentes bandejas de mensajes y al alternar entre los diferentes menús, pudiendo desplazarnos por las ventanas sin ralentizaciones ni tirones. También los botones responden más rápidamente, ahorrándonos tiempos y esperas innecesarias. Eso sí­, esta medida parece afectar sólo a los iPhone y iPod, para los que va destinada.

Finalmente, como toda actualización que se precie, cuenta con algunos arreglos y soluciones para fallos encontrados en la versión anterior. Poco más se puede contar de una aplicación que llegó tarde y mal a los dispositivos de Apple. Y es que no hay que olvidar que su andadura en iPhone y iPad es de sólo un año. Algo que obligaba a los usuarios de esta plataforma a depender de aplicaciones no oficiales o de la versión web de Gmail. Sin embargo, después de una larga espera, por fin apareció una aplicación completamente nativa, creada especialmente para los dispositivos de Apple. Pero no fue lo más sorprendente de su llegada.

gmail iphone 1.3

Y es que la aplicación no era lo que se esperaba. Tan sólo una herramienta oficial con un aspecto poco cuidado, al igual que su funcionamiento. Una calidad impropia de Google. Por esa razón despareció de la tienda de aplicaciones App Store para reaparecer, algo mejorada, varios dí­as después. Sin embargo, seguí­a sin suplir las necesidades de los usuarios acostumbrados a tener todas las funciones de aplicaciones no oficiales o de la versión web. Poco a poco la aplicación de Gmail ha ido mejorando, igualándose en calidad al resto de servicios de Google como su red social, Google+.

En definitiva, una actualización que mejora esta aplicación pero sin añadir nada realmente innovador. La versión 1.3 de Gmail ya se puede descargar completamente gratis para todos los dispositivos de Apple a través de la App Store.