gmail para iphone

Tras los rumores y la esperada llegada de una aplicación oficial de Gmail para iPhone, vino la desilusión. A las 3 horas de ser publicada, Google se vio forzada a retirar la aplicación de correo electrónico de iTunes debido a un error grave, o bug, en las notificaciones. Un fallo bastante peculiar dada la trayectoria y la profesionalidad de la empresa de Mountain View. Sin embargo, Gmail vuelve a estar operativa y lista para su descarga a partir de hoy.

Tras dar solución al mensaje de error producido por el fallo en las notificaciones, la aplicación parece funcionar perfectamente. Así­, encontramos funciones como los gestos que hacen de Gmail una herramienta rápida y cómoda. Con ellos es posible recargar la bandeja de entrada deslizando el dedo hacia abajo para recibir ese correo que se está esperando. O deslizar el dedo hacia la derecha para desplegar el menú de etiquetas con las que se puede ordenar, previamente desde el menú de configuración, los correos entrantes según su importancia o procedencia.

gmail para iphone

Según el blog oficial de Google, Gmail para dispositivos Apple está desarrollada para ser rápida y ágil. Por eso cuenta con alertas o notificaciones push que avisan al usuario en el momento en el que se recibe un correo. Además, posee una barra de búsqueda para encontrar emails concretos dentro de la bandeja de entrada de forma rápida, sin mirar uno por uno. También es ágil a la hora de adjuntar imágenes en los correos, ya que cuenta con un icono dentro de la pantalla Redactar que permite hacerlo con sólo un par de toques de pantalla. Y si se tiene un iPad, Gmail es todaví­a más cómodo, ya que posee una vista especial que permite ojear, simultáneamente, un correo y la bandeja de entrada.

A pesar de todo esto, en los comentarios de iTunes aún se recogen algunas crí­ticas por parte de los usuarios que adolecen de una aplicación un tanto lenta y todaví­a demasiado basada en la versión del navegador web, aunque agradecen contar con las notificaciones push. Google, por su parte, asegura que todaví­a están comenzando con esta aplicación, pero que recogen los comentarios y crí­ticas de los usuarios para mejorarla y añadir nuevas funciones.

Por ahora, y parece que de forma fiable y funcional, Gmail vuelve a estar disponible para su descarga a través de iTunes. Eso sí­, aquellos usuarios que consiguieron la antigua versión antes de su retirada, deberán desinstalarla o cerrar su sesión antes de descargar esta versión 1.0.2. La aplicación Gmail está desarrollada para iPhone, iPad y iPod Touch, y es completamente gratis.

gmail para ipad